NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Naturhouse tumba al rocoso Elverum y mantiene el liderato

Los riojanos ganaron en noruega (27-32) con una gran actuación de Haniel Langaro (ocho goles). Encabezan el grupo C de la Champions.

Actualizado a
Pablo Cacheda.
Lise AserudEFE

El Naturhouse seguirá líder del grupo C de la Champions. Los riojanos batieron al rival directo por el primer puesto, el rocoso Elverum en Noruega (27-32), en un partido duro, de pelea, en el que los de Jota González supieron romper la muralla defensiva propuesta por los escandinavos y atajar las situaciones de superioridad que creaban los noruegos al jugar sin portero. Una vez más, Haniel Langaro tuvo un papel clave a la hora de desencriptar la táctica del rival, pero no fue el único. El Natur estuvo notable en todos los aspectos.

Comenzaron los noruegos dominando el choque con Josef Pujol muy acertado de cara a portería y Overby (2,00) y Mehl (1,90) erigiéndose en torres nórdicas con las que Iñaki Peciña se peleó hasta la saciedad. Se pusieron 6-3 los locales. Poco duró su euforia, porque a partir de ese momento el Naturhouse comenzaba a engrasar la maquinaria. Langaro sacaba su repertorio de jugadas con final en gol, Albert Rocas, cada día más fino tras su lesión, ganaba protagonismo en el extremo, Cacheda movía al equipo, Molina frenaba al activo Poklar y Ángel Fernández y Sánchez Migallón funcionaban con brillantez. Migallón estrenó con victoria su primera convocatoria internacional y también fue uno de los primeros en aprovechar los ambiciosos ataques del Elverum con siete hombres. Al descanso se llegó 14-16 y buenas sensaciones para los españoles.

Tras la reanudación continuó el feeling positivo por el Naturhouse. 14-18 y Langaro, Rocas perforaban con frecuencia la portería de Nergaard, pero en el Elverum aparecieron en escena con fuerza sus dos estrellas: el húngaro Ivancsik y el esloveno Poklar, que se transformó en una máquina de anotar. Hasta siete goles hizo el balcánico y mantuvo a flote a los noruegos hasta ponerlos 23-22. Sin problema. Jota González tenía más balas en la recámara…

Luisfe y Víctor Vigo, dos de los hombres que llegaban tocados junto a Garabaya, se unían al trabajo global del Natur y recuperaban la iniciativa (23-24) que ya nunca abandonarían los logroñeses. El Elverum se perdía en ataques erráticos con siete hombres y Rocas y Langaro culminaban la faena como máximos goleadores (seis tantos el de Palafrugell y ocho el brasileño). El Naturhouse se marchó de noruega con una sonrisa y el liderato del igualado grupo C.