NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chiefs 27 – Saints 21

Kansas City Chiefs lográ una sufrida victoria frente a Saints

El equipo comandado por Alex Smith tuvo que dar lo mejor de sí mismo para doblegar a unos valientes, y efectivos, New Orleans Saints.

Actualizado a
Kansas City Chiefs lográ una sufrida victoria frente a Saints
AFP

Los Chiefs consiguieron una victoria importante a ante unos Saints que volvieron a demostrar que tienen el mejor ataque aéreo de la NFL. Alex Smith terminó el partido con 17/24 en pases para 214 yardas y 2 TD. Por su parte Drew Brees logró 37/48 para 367 yardas, 3 TDs y 1 intercepción. El corredor local, Spencer Ware, volvió a ser una pesadilla para la defensa rival, 77 yardas de carrera, 54 de recepción y 1 TD le convirtieron en el héroe del partido. Michael Thomas que terminó el partido con 10 recepciones y 130 yardas, fue el principal arma de Brees.

Ver estadísticas completas del Chiefs - Saints

El partido comenzó con unos Saints muy dominantes en ataque. Este dominio se tradujo en un TD de Brandin Cooks. A partir de este momento el partido cambió. Los Chiefs empezaron a realizar su juego machacon de pases cortos, uno de ellos lo llevó Spencer Ware a la red zone en un TD de 46 yardas. La defensa de los Chiefs logró interceptar a Brees, después de que Snead no atrapase un balón sencillo. Esta jugada defensiva terminó en TD.

La defensa de los Chiefs empezó a controlar muy en corto a los Saints que se veían incapaces de encontrar soluciones. Los problemas continuaban para Saints cuando Alex Smith conectó un pase de 38 yardas y TD para Tyreek Hill, merced a una secundaria desastrosa. El partido se ponía muy de cara para un equipo como Chiefs capaz de hacer ataques larguísimos y, encima, sin encontrar oposición en la defensa rival. Mucho tenía que remar Brees para remontar el partido, tarea dificilísima contra una de las defensas más serias de la NFL.

Los Saints salieron al campo con la lección aprendida. Debían utilizar más el juego de carrera y los pases cortos para que el ataque estuviese más tiempo en el campo. Este tipo de juego supuso el segundo TD de los visitantes. Mark Ingram recibió un pase corto de Brees y se coló en la end zone para sumar su segunda anotación personal y poner el 21 – 14 en el marcador.

El equipo local entendió que el partido peligraba y empezó a realizar un juego más agresivo, con más pases y buscando las cosquillas a la secundaria de Saints. Este estilo de juego les fue bien y lograron anotar un FG que ponía el marcador en 24 – 14. La defensa de Chiefs volvió a ganar la partida a la ofensiva de los Saints. Ante esta superioridad táctica los Chiefs volvieron a establecer la carrera como su primera opción, salpicada con algún pase corto.

El ataque de los Saints intentó seguir con el juego de carrera y pases cortos que también le estaban yendo en la segunda mitad, pero un fumble de Mark Ingram cuando los Saints estaban en la red zone de Chiefs dilapido casi todas las opciones de su equipo. Los Chiefs se limitaron a retener el balón todo el tiempo posible con las carreras de Ware. Brees logró llevar a su ofensiva una vez más a la red zone y anotar un TD, gracias a una gran recepción de Brandon Coleman. En esta seria ofensiva Drew Brees se convirtió en jugador con más partidos con 300 o más yardas de pase (100). 24 -21 con 2:32 segundos por jugarse.

Los Chiefs lo tenían en su mano, sólo tenían que gastar el reloj de posesión, algo que se les da muy bien. Los Saints intentaron el on side kick pero no lograron recuperar el balón. La defensa de Saints brindó una última oportunidad a Brees y su cuerpo de receptores, pero sin tiempos muertos y con 28 segundos no lograron llegar a la redzone.

Sufrida victoria de unos sobrios Chiefs que demuestran ser un equipo contendiente a todo. Los Saints plantaron cara cuando nadie les daba demasiadas opciones. Si Ingram no hubiera cometido el error del fumble el partido bien podría haber tenido un final muy diferente.

Ver estadísticas completas del Chiefs - Saints