NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yego sufre un grave accidente de coche: "Estoy vivo por suerte"

El campeón mundial de jabalina de Kenia chocó contra otro vehículo en la carretera de Eldoret a Nairobi. "Creía que me había roto la pierna".

Actualizado a
Yego sufre un grave accidente de coche: "Estoy vivo por suerte"

El keniano Julius Yego, campeón mundial de lanzamiento de jabalina y plata olímpica en Río, sufrió un grave accidente de tráfico este domingo por la noche en la carretera de Eldoret a Nairobi cuando estrenaba un nuevo todoterreno. El coche de Yego chocó contra otro que iba con un remolque y hubo una fuerte colisión. “Tengo suerte de estar vivo”, decía el pionero de la jabalina en Kenia, país conocido por sus fondistas, no por sus lanzadores.

Yego, que fue trasladado al hospital en Mediheal (cerca de Eldoret), tuvo fuerzas hasta para hacer un comunicado en Facebook: “El conductor del remolque hizo un giro raro y no pude evitarlo. Frené al máximo y me di un golpe tan fuerte que creía que me había roto una pierna”. Por fortuna, no fue así. “Estará dos días en observación”, contaban los médicos.

Los accidentes de tráfico en Kenia son una de las mayores causas de mortandad en el país. Asbel Kiprop, estrella del 1.500, ya tuvo un accidente en 2008 que casi le cuesta la vida.