NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES

Previa de las Series Mundiales: Cleveland, ciudad de la alegría

Los aficionados de la ciudad de Ohio no terminan de recibir buenas noticias de sus equipos y los Indians han sido los últimos en lograrlo.

Actualizado a
Andrew Miller y Terry Francona están consiguiendo que haya motivos para la alegría en los Cleveland Indians.
Vaughn RidleyAFP

Los Indians han sido los campeones de la Liga Americana e izan un banderín que no conseguían desde mediados de los años noventa, en los años 1995 y 1997, y velan armas a la espera de que empiecen las Series Mundiales, que por primera vez en su historia empezarán como locales. La Tribu está de enhorabuena y además reciben buenas noticias en el mejor momento posible.

Por todos es conocido que Terry Francona ha tenido que hacer encaje de bolillos y de manera fabulosa, con una rotación destrozada por las lesiones que sufrieron dos de sus pitchers principales, Danny Salazar y Carlos Carrasco, durante la temporada. Este fin de semana se ha sabido que es posible que Salazar esté recuperado y que pueda ser utilizado en el Clásico de otoño. Francona cree que estará listo para lanzar, algo que no ha hecho desde el 9 de septiembre por una lesión en el antebrazo derecho.

Otra buena noticia que llega desde el cuerpo de lanzadores es que el dedo de Trevor Bauer está cicatrizando bien. Preguntado el pitcher sobre su participación en la Serie Mundial declaró que quiere lanzar en los siete partidos. Francona comentó con ironía que esa es una mejora respecto a las Series de campeonato. Lo cierto es que los Indians han acudido a un especialista y el dedo de Bauer va a recibir alguna sutura extra, debido a que en alguna zona no está cicatrizando todo lo bien que debería y existe el riesgo de que se vuelva a abrir.

Pero los vientos de optimismo no vienen sólo del bullpen. Una de las sorpresas más agradables del año en Cleveland es José Ramírez. El dominicano ha firmado una temporada extraordinaria, a pesar de que cuando fue elegido por los Indians no todo el mundo confiaba en él, porque consideraban que no tenía la corpulencia suficiente y que ya era un poco mayor, algo cuando menos curioso, porque entonces sumaba la avanzada edad de ¡17 años!

La temporada pasada Ramírez comenzó de shortstop titular, pero fue enviado un par de veces a la Triple A. Este año comenzó en el jardín izquierdo sustituyendo a Michael Brantley, pero donde más ha destacado ha sido desde la tercera base, en lugar del cortado Juan Uribe. Además, su rendimiento con el bate ha sido extraordinario con un .312 de media de bateo con 11 home run y 22 bases robadas para conseguir 84 carreras e impulsar 76. La polivalencia de Ramírez es muy apreciada por sus técnicos, ya que les ha permitido resolver un problema que presentaba difícil solución.

En Cleveland está desatada una euforia que comenzó con el campeonato de la NBA de los Cavaliers el pasado junio y que los Indians esperan continuar logrando unas Series Mundiales que no se quedan en la ciudad desde 1948. Por los Browns mejor no preguntar.

El martes comienza la NBA y se entrega el anillo de campeón a los Cavaliers de, como dice José Ajero, el Rey Lebron y sus lebrons, muy presentes en las Series de Campeonato. La ceremonia previa se ha adelantado para que no coincida con el partido de los Indians. Entre el Quicks Loans Arena de los Cavs y el Progressive Field de los Indians hay menos de cuatro minutos andando. Seguro que el martes desde el baloncesto, se escuchan los gritos de la Tribu.