NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SURF

John Florence: el campeón hawaiano sucesor de Andy Irons

Se consagró este martes como el mejor sobre las olas conquistando el título mundial en Portugal. Sucede en el trono al brasileño Adriano de Souza.

Actualizado a
John Florence: el campeón hawaiano sucesor de Andy Irons
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El hawaiano John John Florence se consagró este martes como el mejor sobre las olas al proclamarse campeón del mundo de surf en Portugal. Se trata de su primer título mundial, además de ganar la etapa lusa de esta competición. Florence, de 24 años y número uno del ránking mundial, sucede al brasileño Adriano de Souza, vencedor de la última edición.

Es el cuarto hawaiano que consigue ser el mejor del mundo después de Derek Ho (1993), Sunny Garcia (2000) y Andy Irons (2002, 2003 y 2004). Precisamente al difunto Irons fue a quien dedicó su victoria, un referente para él desde sus inicios.

Andy Irons, campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004, falleció el 2 de noviembre de 2010.
Ampliar
Andy Irons, campeón del mundo en 2002, 2003 y 2004, falleció el 2 de noviembre de 2010.

Andy Irons, quien mantuviera una lucha infernal con Kelly Slater (11 Mundiales) en las últimas dos décadas, falleció el 2 de novimebre de 2010, tras contraer la enfermedad del Dengue mientras se encontraba en Puerto Rico. Tras el título de Florence, 12 años después del último de Irons, Hawai vuelve a colocarse en lo más alto del surf.

El Meo Rip Curl Pro Portugal, penúltima fase del mundial, cierra así una etapa "accidentada", después de que la prueba haya sido suspendida varias veces, bien por falta de olas o por mal tiempo. Tras Peniche, el campeonato se encamina ahora para su undécima y última fase, que promete ser de celebración para Florence, ya que se realizará en las playas de su natal Oahu, en Hawai, a partir del 8 de diciembre.