NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Julia Figueroa quiere olvidar la decepción de Río en Abu Dabi

La judoca española quiere hacer una buena actuación en el Grand Slam del país asiático, donde parte como tercera cabeza de serie, y olvidar la temprana eliminación en los Juegos.

Actualizado a
Julia Figueroa lucha contra la brasileña Sara Menezes en una imagen de archivo.
Ken IshiiGetty Images

La judoca cordobesa Julia Figueroa regresará este viernes a la alta competición en el Grand Slam de Abu Dabi con el objetivo de "volver a empezar" y olvidar la "decepción" de su eliminación en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Figueroa manifestó a Efe que "alguna competición tenía que ser la primera", porque "Río está ya totalmente olvidado" y "no quedaba otra" después de treinta días de "desconexión total" y otro "mes y medio de entrenamientos a buen nivel".

"Como cualquier competición que sale mal te pica, pero hay que seguir, y como siempre mi objetivo será lograr medalla", apuntó la judoca del Terra i Mar valenciano, quien será la tercera cabeza de serie de la prueba en los Emiratos Árabes, que es "como el inicio de una temporada nueva", dijo.

La cordobesa planificará la nueva temporada con los objetivos principales del Europeo en abril y el Mundial del verano próximo, competiciones para las que participará en "un menor número de pruebas" que le servirán como "rodaje" y para mantenerse entre las diez mejores judocas del mundo de su peso (-48 kilogramos).