NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | COPA DEL MUNDO

Ortiz-Cañavate logra el bronce en la Copa del Mundo de Tokio

El nadador español se hizo con la medalla en la prueba de 50 metros espalda. Por su parte, la húngara Katinka Hosszu sumó otras cuatro medallas de oro y dos de plata.

Actualizado a
Miguel Ortiz-Cañavate, en una imagen de archivo.
MARIANO POZODIARIO AS

El español Miguel Ortiz-Cañavate consiguió la medalla de bronce en los 50 espalda, en la segunda y última jornada de la octava y penúltima prueba de la Copa del Mundo de natación, con un tiempo de 23.42 segundos; mientras que la húngara Katinka Hosszu sigue sumando medallas a destajo con otras cuatro de oro y dos de plata.

Ortiz-Cañavate, que en la primera jornada consiguió un séptimo puesto en los 100 espalda, mejoró sus prestaciones en los 50, siendo superado únicamente por el japonés Junya Koga (23.17) y el bielorruso Pavel Sankovich (23.22).

Hosszu sigue nadando pruebas a destajo y ganando medallas en todas. Tras los cuatro oros de la jornada inaugural (200 metros libre, 50 y 200 espalda y 200 estilos), sumó otras cuatro de oro y dos de plata.

La húngara venció en los 100 espalda, 200 mariposa, 100 y 400 estilos y 'falló' al conseguir la medalla de plata en los 100 y 400 libre.