NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano: "Quiero ir al Mundial de Londres al 110%"

El atleta, plusmarquista de España de 100 y 200, reapareció públicamente tras el grave accidente de tráfico que sufrió el pasado 5 de septiembre, que le provocó lesiones en su mano derecha.

Actualizado a
Bruno Hortelano: "Quiero ir al Mundial de Londres al 110%"

Bruno Hortelano es una persona optimista por naturaleza. Han pasado 54 días desde que sufriese un grave accidente de tráfico en el que tuvo delicadas heridas en la mano derecha y, sin embargo, ya se está entrenando. “Hago una rehabilitación muy seria y pesas, cardio y gimnasio como si fuese una pretemporada. No me pongo plazos, ni fechas concretas, pero pienso en los Mundiales al aire libre de Londres 2017”, contaba ayer en el COE ante decenas de periodistas y curiosos impacientes por ver la reaparición pública del velocista.

Bruno, plusmarquista español este año de 100, 200 y campeón europeo, llegó sonriente con gorra y la mano protegida por una férula tras el proceso de reconstrucción al que se sometió en tres complicadas operaciones: “Doy las gracias al Hospital 12 de Octubre de Madrid y a la Clínica Dexeus Quirón de Barcelona porque han hecho una obra de arte con mi mano, desde un punto de vista médico”.

Hortelano, de 25 años, retrocedió a aquel 5 de septiembre del suceso: “Cuando tuve al accidente no sabía de qué iba el asunto y me preocupé, pero los médicos me dijeron qué pasaba y me tranquilicé. Me alejé de las redes sociales y mantuve la psicología positiva. Desde el primer momento me prometí que saldría de esta y lo iba a hacer bien. Me llegaron un montón de mensajes de apoyo y valoro muchísimo cada uno de ellos ”.

Ahora se quedará en Barcelona, donde tiene familia, para seguir en el CAR de Sant Cugat con su recuperación junto a los fisios de la RFEA y hacer esos entrenamientos “de pretemporada”. “El accidente cambiará la importancia que le daré a mis entrenamientos. Si antes era del 99%, ahora será del 100%. Tengo hambre, quiero correr más”, decía Bruno, que, como buen científico de Cornell, seguiría hablando de porcentajes.

Una de las dudas de esa lesión en la mano derecha, en la que el dedo meñique es el más dañado, es si podrá recuperar su nivel: “Los médicos me han dicho que todo va bien, pero yo no quiero estar al cien por cien, quiero llegar a mi 110%”. Los problemas podrían llegar a la hora de las pesas: “Creo que podré hacer los ejercicios, pero si tengo algún problema trataré de buscar soluciones creativas”.

¿Y a la hora de correr? “Mi técnica no cambiara. Si antes corría con la mano abierta, lo seguiré haciendo. Se corre con las piernas y con la cabeza”, apelaba Bruno, “positivo y optimista”. Quiere traer a España a Adrian Durant, su míster en Cornell: “Aquí los recursos son buenos, igual o mejores que en EE UU”. Bruno sigue fiel a su lema: Believe (creer).

Alejandro Blanco y Bruno Hortelano.
Ampliar
Alejandro Blanco y Bruno Hortelano.Jesús RubioDIARIO AS