NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hortelano: un plus por el tope europeo de 200 de Mennea

Su mánager reveló que están negociando un icentivo con los sponsors si el velocista es capaz de batir el mítico registro de 19.72 del italiano.

Actualizado a
Hortelano, Alberto Armas y Alejandro Blanco.
Jesús RubioDIARIO AS

Bruno Hortelano es tan positivo y ambicioso con su rehabilitación que ha pedido a su mánager, Alberto Armas, que en la negociación con sus sponsors incluya un plus muy especial. Lo revelaba el representante: “Para que se den cuenta de la mente tan especial que tiene, Bruno me ha dicho que esta temporada busquemos un incentivo por si bate el récord de Europa de 200 de Pietro Mennea”.

La plusmarca del italiano es 19.72, realizada en 1979 en la Universiada de México (en altitud).Bruno, que ha renovado su contrato con Nike, acredita 20.12 hechos en la primera manga de los Juegos de Río. Los expertos, como su entrenador Adrian Durant o desde la RFEA, aseguran que el pasado verano estaba capacitado para bajar de los 20 segundos en una carrera con buenas condiciones.

Hortelano estudia quedarse toda esta temporada en España, sobre todo si finalmente viene el coach Durant a Madrid o Barcelona, y apartará su faceta académica (es licenciado en Ingeniería Biomédica) para centrarse “exclusivamente en el atletismo”: “Quiero dar lo mejor de mí y volver más fuerte que antes”.

Pietro Mennea.
Ampliar
Pietro Mennea. Tony DuffyGetty Images