NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Series Mundiales

Series Mundiales #2: Los Cubs inician la reconquista

Los de Chicago ganan en el inexpugnable Progressive Field de los Cleveland Indians e igualan la serie.

Actualizado a
La presencia de Kyle Schwarber se está haciendo notar en estas Series Mundiales.
ELSAAFP

Las Series Mundiales son de por si un acontecimiento, pero cuando llegan dos franquicias con la historia de los Cubs y los Indians, la afición siente que está ante una oportunidad que igual no se vuelve a repetir en su vida.

Damian Nance es un prestigioso profesor que imparte clases de geología en la Universidad de Ohio State. Al terminar una clase, observó que un alumno que le había entregado un trabajo, Charlie Winovich, se había ausentado antes de que terminara la misma. Algo molesto, le escribió un correo electrónico preguntándole por esta situación y recordándole su tolerancia cero hacia estas actitudes.

Charlie le respondió disculpándose, reconocía no haber acudido a clase aunque había hecho el trabajo y se lo había dejado a su compañero para que lo entregara y le explicó al profesor que la razón de su ausencia fue que su padre había conseguido unas entradas para las Series Mundiales. Para acreditarlo, le enviaba una foto junto a su hermano desde el Progressive Field. Esta causa le pareció tan justificada al profesor, que le respondió que no se preocupara y que no habría ninguna consecuencia.

Otro acontecimiento es el rendimiento de Kyle Schwarber después de su lesión. Es el primer jugador que realiza su primer hit de la temporada en las Series Mundiales y en el segundo encuentro, nuevamente como bateador designado, golpeó dos veces la bola produciendo dos carreras para su equipo.

El que también ha vuelto por sus fueros es Jake Arrieta. El soberbio pitcher no estaba rindiendo al nivel del año pasado, pero ayer se hizo fuerte en la loma de Cleveland para lanzar cinco entradas y dos tercios y permitir una sola carrera.

Los Indians utilizaron siete lanzadores, pero la profundidad de armario de su bullpen se resintió un poco y perdieron por primera vez como locales en todo el mes de octubre. Ya se sabe que el que a bullpen mata, a bullpen muere. Bauer, con el dedo ya cicatrizado, lanzó algo más de tres entradas y la buena noticia fue la reaparición de Danny Salazar, que lanzó una entrada completa.

La serie se encuentra empatada a una victoria y los de la ciudad del viento recuperan el factor campo con tres partidos en Wrigley Field, que promete ser una caldera. En el avión que llevaba a los Cubs de vuelta a Chicago, la tripulación recibió a los jugadores con la bandera de fondo blanco y la W azul que se iza cada vez que los Cachorros ganan un partido.

Los Indians quieren robar al menos una victoria en el feudo de los Cubs para volver a tener la ventaja de campo. Los Cubs, parafraseando a Bob Dylan, saben que la respuesta está en el viento.