NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

El 1 de noviembre se cierra el mercado de traspasos en la NFL

A partir del próximo martes las franquicias de la NFL no podrán intercambiarse jugadores, o rondas de draft para mover sus plantillas.

Actualizado a
El 1 de noviembre se cierra el mercado de traspasos en la NFL
USA TODAY Sports

Cada año a mitad de la temporada regular se produce lo que los americanos llaman “deadline trade”.La fecha marcada para este año es la del próximo martes 1 de noviembre a las 4 de la tarde hora local de New York.

Las 32 franquicias de la NFL tienen una fecha límite para realizar trades entre sí. Esto no quiere decir que no puedan fichar jugadores de la agencia libre. Además existe otra manera de que un equipo se refuerce una vez acabado el periodo de negociaciones.

Si una franquicia decide cortar a un jugador, puede dejarlo disponible en Waiver. Esto quiere decir que el resto de franquicias tienen 24 horas para reclamarle. Terminará en el equipo con peor récord en ese momento. Si nadie le reclama pasadas las 24 horas, el jugador pasa a la free agency.

Todos los años a estas alturas de la liga, jornada 8, los equipos y sobretodo los agentes empiezan a crear rumores de “trades”. Equipos que tienen una falla importante pero que, a pesar de ello, están peleando por grandes objetivos tienen hasta este momento para mejorar sus plantillas con jugadores que estén en el roster de otra franquicia. Los trades suelen incluir jugadores o rondas del draft.

Los rumores, al igual que en fútbol, dan algo de vidilla a los medios de comunicación. Pero rara vez se producen intercambios importantes. A lo largo de las próximas horas veremos varios rumores de jugadores que interesan a tal o cual equipo, pero será muy complicado que se lleven a cabo.

No obstante, a todos nos gusta imaginar cosas imposibles, o poco probables.

Los tres rumores más importantes que han sonado hasta el momento han sido:

Joe Thomas a Seattle Seahawks

La offensive line de los Seahawks es de las peores de la NFL. Joe Thomas es probablemente el mejor left tackle de la liga. Sería un matrimonio perfecto, pero la realidad es que Thomas siempre ha mostrado que se siente muy identificado con la franquicia de Cleveland y no parece posible su marcha. Eso sí, sería un `fichajazo´ para proteger a Russell Wilson.

Alshon Jeffery a Buffalo Bills

El explosivo receptor de los Chicago Bears no está a gusto en su actual situación. Tiene cualidades para rendir como uno receptor élite de la liga, pero sus mejores años los está pasando en un equipo en reconstrucción. Los Bills están teniendo un buen año y las lesiones de Sammy Watkins han abierto el debate sobre la necesidad de buscar un recambio. Sería un gran fichaje para los Bills.

Torrey Smith a Philadelphia Eagles

Si hay un equipo que no pensaba estar a estas alturas de la temporada peleando por hacer algo grande son los Eagles. Pero el football es así, el equipo tiene una grandísima defensa y Wentz parece ser un buen ancla en el que cimentar el futuro del ataque. Lo que está fallando es el cuerpo de receptores. Por lo que contar con los servicios de un ilustre veterano y campeón de la Super Bowl como Torrey Smith podría ayudar a este equipo para tomar el impulso definitivo hacia metas más importantes.