NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

De la Hoya: "El 2016 es el peor año de la historia del boxeo"

El excampeón mundial y ahora promotor dio su radical opinión. Los datos de PPV le respaldan. Sólo el Canelo-Khan llegó a 500.000 ventas.

Actualizado a
De la Hoya: "El 2016 es el peor año de la historia del boxeo"

El boxeo está en crisis para una leyenda como Óscar De la Hoya. El ahora promotor de Golden Boy aseguró que 2016 "fue uno de los peores años de la historia del boxeo, si no el peor". Las declaraciones, que hizo a Yahoo Sports, son respaldadas por los datos de PPV  de una temporada en la que ningún combate no sólo no alcanzó el millón de compras, sino que la mejor, el Canelo-Khan, rondó los 500.000. Algo que contrasta radicalmente con 2015 ya que, el Mayweather-Pacquiao, batió todas las marcas (se habló de 4,6 millones).

De la Hoya, que asume su culpa como promotor, cree que la razón está en que ya no hay púgiles que conmueven a los aficionados ni grandes combates que emocionen. Eso sí,volvió a insistir, como promotor de Saúl Canelo Álvarez, un Canelo-Golovkin en 2017, una de las peleas más esperadas del boxeo actual: "Eso le dará al boxeo el impulso que estamos esperando"