NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El púgil Saúl Tejada es trasladado a un hospital de León

Cayó en coma tras su pelea ante Moncho Mirás por el cinturón nacional del peso gallo el pasado 8 de octubre. Ya está en planta y ha sido trasladado.

Actualizado a
El púgil Saúl Tejada es trasladado a un hospital de León

El boxeador Saúl Tejada, que estaba hospitalizado en A Coruña desde el 8 de octubre, cuando combatió con el gallego Moncho Mirás por el cinturón nacional del peso gallo, ha sido trasladado este viernes a un hospital de León, donde ha quedado ingresado, confirmaron a Efe fuentes sanitarias.

El púgil fue trasladado en ambulancia desde el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) al Hospital Universitario de León para continuar allí su proceso de recuperación.

El boxeador leonés había sido intervenido de urgencia la madrugada del 8 de octubre, horas después de su combate con Mirás en el Frontón de Riazor, donde perdió el título por KO técnico.

Tejada hincó la rodilla en el cuadrilátero en el noveno asalto, el penúltimo del combate, paró la pelea y cedió el cinturón del peso gallo.

Después, se incorporó por su propio pie, fue a la esquina y ahí se desplomó, fue atendido por un equipo de la Cruz Roja, evacuado en ambulancia a la clínica Quirón, donde se fue sometido a un escáner, y posteriormente trasladado al CHUAC, donde fue intervenido por los neurocirujanos de una hemorragia cerebral.

El boxeador pasó un momento crítico en las horas posteriores a la operación, pero lo superó y continuó en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que la semana pasada dejó ese servicio y pasó a planta.

Nueve días después de pasar a planta, 'Huracán' Tejada ha abandonado el hospital coruñés y ha sido trasladado a León para seguir hospitalizado.