NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger Woods y su vuelta en diciembre: "Estoy muy animado"

El golfista estadounidense tiene previsto formar parte de la lista de los 18 jugadores que disputarán el Hero World Challenge de la PGA.

Actualizado a
Tiger Woods, en julio de 2015.
BEN STANSALLAFP

El golfista estadounidense Tiger Woods tiene previsto formar parte de la lista de los 18 jugadores que en diciembre próximo disputarán el Hero World Challenge (Bahamas), de la PGA Tour, donde retornaría a la competición después de haber estado más de un año de baja.

Woods, ganador de 14 torneos mayores, hace tres semanas se dio de baja de la lista oficial del Safeway Open, que se disputó en California.

Woods, de 40 años, justificó su ausencia porque dijo que su juego era todavía "vulnerable" y no estaba en el punto que deseaba para competir.

"Me siento muy animado con la vuelta al Hero World Challenge que se va a disputar en Albany porque es un torneo grandioso", destacó Woods en un comunicado.

"Es el decimoctavo año que se celebra y cada en cada una de las ediciones hemos conseguido tener a los golfistas que más destacaron durante la temporada anterior", añadió.

Junto a Woods también estarán los campeones de la pasada temporada de la PGA Tour como son Dustin Johnson, Henrick Stenson y Jimmy Walker, además del campeón defensor Bubba Watson y el del ganador del Hero Challenge de 2014, Jordan Spieth.

No estará el número uno de la clasificación mundial, Jason Day, que tampoco ha podido participar en los últimos dos torneos que se han disputado y el Abierto de Australia por problemas en la espalda, ni el tercero Rory McIlroy.

Woods no pudo competir el año pasado en el Hero Challenge, que se disputó en las Bahamas, al haber sido ya operado por segunda vez de la espalda, lo que le ha costado perderse toda la temporada del 2015-2016, incluidos los cuatro torneos mayores del calendario de la PGA Tour.