NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking NFL semana 8: Mitad de temporada

A estas alturas de la competición ya no queda más que agarrarse a lo que se ha conseguido y buscar sobrevivir más que soñar con imposibles.

Actualizado a
Oct 30, 2016; Orchard Park, NY, USA; New England Patriots quarterback Tom Brady (12) throws a pass under pressure by Buffalo Bills defensive end Kyle Williams (95) as offensive guard Joe Thuney (62) blocks during the second half at New Era Field. The Patriots beat the Bills 41-25. Mandatory Credit: Kevin Hoffman-USA TODAY Sports
Kevin HoffmanUSA Today Sports

Mitad de temporada. Es evidente que ahora ya no hay que esperar por nadie, ni se puede argumentar que tal o cual tiene lesiones y el otro y el de la moto andan aún a medio gas. No. Ahora ya se está en modo supervivencia y cada numerito que se sume bajo la W es oro puro. La mitad de la liga está en el entorno del 4-4; de ahí surgirán sorprendentes aspirantes y se hundirán algunos que dábamos por hechos a principio de año.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #1) Esta liga está compuesta por 31 franquicias, más los New England Patriots. Son otro nivel. Son otra cosa. Ahora traspasan, a mitad de año, a uno de sus mejores defensas, Jamie Collins, a cambio de futuro ¿Les afectará al juego actual? En cualquiera de las otras 31 franquicias la respuesta sería sí. ¿En New England? Me reservo la opinión.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #2, León #3) Llevo un rato viendo vídeos cortos de la línea ofensiva de los Cowboys contra los Eagles y creo que me he emocionado. No hay unidad más dominante en la liga. Y es por eso que, sumado a Zeke Elliott, creo que el juego de ataque de Dallas depende menos de su QB que otros y, siendo así, no entiendo que se pueda pensar que introducir a Romo por Prescott va a causar algún tipo de trauma inexplicable. Pon rl talento, Garrett, olvídate de clichés y prejuicios y por el talento.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #3, Michel #3, León #2) Es tan buena la defensa, y lo lleva siendo tanto tiempo de forma consistente, que ya la damos por supuesta y no nos paramos a valorarla en su justa medida. Los Chargers a buen seguro que no cometen ese error tras lo visto la pasada semana. Sin C.J. Anderson, no obstante, van a depender demasiado del rookie Devontae Booker para sacar yardas terrestres. Veremos.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #4, Michel #4, León #6) Absoluta preciosidad de partido el que le ganaron a los Packers, en un duelo cara a cara, a calzón quitao y sin miedo al qué dirán. Y es que, diga lo que diga el récord, este equipo está a años-luz, en lo que a competitividad y confianza se refiere, del que empezó como una moto el año pasado y luego se hundió. Estos son los mismos, pero con cicatrices, que eso suma mucho.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #7, Michel #6, León #4) Los Chicago Bears enseñaron al mundo que el emperador va desnudo. Ya lo hicieron los Eagles, pero tenían una oportunidad ayer para resarcirse y lo que hicieron fue ahondar en sus problemas. Con ese par de OTs no van a tener mucha opción, y sin juego de carrera en el que apoyarse no es que estén cojos: es que se caen.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #8, Michel #5, León #5) He aquí el equipo más loco de la liga, del que se puede esperar casi cualquier cosa de semana en semana. Derek Carr está jugando como un muy legítimo QB titular, y el resto del equipo va a su rueda con la sensación de que sus defectos, que no son pocos, se irán solucionando poco a poco con el transcurrir de las victorias. No sería la primera vez que eso le sucede a un equipo en la NFL.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #6, Michel #8, León #8) De victoria en victoria hasta la derrota final en playoffs. Siento la crueldad. Y lo siento más aún porque adoro a Andy Reid. Pero, como nos ha pasado todos estos años con los Bengals, o ganan en enero o no podremos creérnoslos del todo.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #5, Michel #7, León #9) Para acabar de rizar el rizo en una temporada especialmente extraña para los queseros, ahora son capaces de perder a pesar de que Aaron Rodgers si hace un partidazo y nos recuerda al mejor jugador de la NFL. Cosas veredes.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #11, Michel #9, León #10) El pobre Russell Wilson no tiene apenas movilidad, no tiene apenas línea y no tiene, en absoluto, a Marshawn Lynch: este ataque está cogido con pinzas. La no-movilidad está relacionado con todo lo demás, así que su recuperación física se antoja un imposible cuando se pasa todos los partidos entre recibiendo bofetadas y corriendo-andando por su vida. Un drama. Se mantienen vivos por las circunstancias, por el talento del QB y, sobre todo, por una defensa excepcional, pero pintan bastos.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #9, Michel #14, León #7) Uno puede contar con que Big Ben vuelva antes de tiempo en lo que a sus lesiones se refiere. Es lo que hace Roethlisberger, es algo que le define. Pero tal y como está la división, en una de las época más bajas que se le recuerdan, yo tendría paciencia con él. Para variar. Un ataque sano y en condiciones hace de estos Steelers favoritos sin asterisco en un Norte que no asusta.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #10, Michel #10, León #15) Igual lo hemos dicho ya… pero Carson Wentz es muy de verdad. Sin embargo, se empiezan a levantar los primeros rumores de descontento (no se necesita mucho viento para eso en Philadellphia) por lo conservador del plan de juego de Doug Pederson. Hombre, si vemos que venía de los Chiefs de Reid no podemos llevarnos a engaño ahora, ¿no? No le va mal al ataque así, y la defensa debería tenerles peleando por playoff. Calma.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #12, Michel #15, León #17) Pronosticar la NFC Este en la actual temporada es poco menos que suicida. Los Giants comparten con sus rivales el hecho de ser capaces de ganar partidos por vías diversas y no sólo con ataque. La defensa ha ido cuajando los buenos nombres que tiene. Serán peligrosos.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #14, Michel #18, León #14) Un empate es desagradable en la NFL. No sabes si alegrarte o entristecerte. Lo mismo se puede decir de que te manden a Londres, que expandes tu marca, sí, pero no deja de ser un rollo. Así que semana agridulce en Washington: sin que les haya ido bien, no pueden quejarse de nada. Bueno, sí, de su kicker.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #13, Michel #22, León #12) La victoria que le sacan este domingo a los Lions no es de las que les pone en el mapa, pero sí de las que se pueden usar dentro del vestuario para creer en sí mismos. Muy sobria, muy en el sitio. Jadaveon Clowney está siendo uno de los mejores jugadores del año del que muy poca gente está hablando.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #18, Michel #13, León #13) Dura derrota en Carolina, que les tiene tomada la matrícula. Nada en este equipo señala que estén para pelear por la Super Bowl. Nada. Sólo les queda agarrarse a que su división está abierta a que los Seahawks se rompan de manera definitiva. Feo panorama.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #15, Michel #16, León #16) Quién nos iba a decir, hace tan solo un par de años, que sería Andy Dalton el que iba a sostener a un equipo al que se le deshace la defensa ¿eh? Pues así son las cosas en Cincinnati.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32.