NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOBIERNO

Los deportes y equipos favoritos de los ministros de Rajoy

Apasionados de la hípica, atléticos empedernidos, madridistas, fans del tenis y de Nadal e incluso practicantes de esgrima: así son los nuevos ministros.

Actualizado a
Los deportes y equipos favoritos de los ministros de Rajoy

Apasionados de la hípica, atléticos empedernidos, madridistas, fans del tenis y de Nadal e incluso practicantes de esgrima: así son los nuevos ministros de Mariano Rajoy. 

Presidente de Gobierno: Mariano Rajoy. Aficionado al ciclismo y al fútbol. Es seguidor del Real Madrid, al igual que uno de sus hijos. Otro de sus hijos es fiel seguidor del Atlético de Madrid. Hizo suya una frase de Simeone: "Hay dos cosas a las que no se puede renunciar: la mamá y el equipo de fútbol'. Y yo soy del Real Madrid". Y lleva siendo socio durante más de 30 años.

Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales: Soraya Saénz de Santamaría. Reconoce tener dos equipos de fútbol predilectos: el Real Valladolid, equipo de la ciudad en la que vivió hasta los 25 años, y el Real Madrid. Además, participó en el programa de aventuras de Jesús Calleja 'Planeta Calleja', en el que pilotó un todoterreno, dio un paseo en globo e hizo el Camino de Santiago.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Alfonso Dastis. Según su círculo cercano es un amante del fútbol y seguidor del Atlético de Madrid. También le gusta y practica el golf.

Ministerio de Justicia: Rafael Catalá. Futbolero y atlético empedernido. Viajó a la final de la Champions de Milán invitado por el club rojiblanco. Prefirió vivir el partido con los aficionados colchoneros a hacerlo con el resto de ministros.

Ministerio de Defensa: María Dolores de Cospedal.  Simpatizante del Real Madrid, no ha dudado en posar con Florentino Pérez y una camiseta del club merengue con su nombre y el número 1. También asegura que es del Albacete, su equipo "del corazón".

Ministerio de Hacienda y Función Pública: Cristóbal Montoro. Comparte su pasión por el Atlético de Madrid con Luis de Guindos. Dicen que no es tan apasionado como De Guindos pero que sufre con la camiseta rojiblanca. Dicen que participa activamente en los piqués y chistes entre políticos madridistas y del Atlético.

Ministerio del Interior: Juan Ignacio Zoido. Sevillista. Se reunió en su día con integrantes de las asociaciones 'Por nuestro Betis', 'Béticos por el Villamarín', 'Liga de Juristas Béticos' y 'Círculo Bético', para pedir unidad en el seno de la afición verdiblanca.

Ministerio de Fomento: Íñigo de la Serna. Un apasionado del baloncesto (lo practicó en su época de estudiante en Los Agustinos), de las carreras populares y gran seguidor y fan de Ruth Beitia, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno: Íñigo Méndez de Vigo. Se le conoce un gran pasión por el mundo del caballo e incluso tiene su propia cuadra (Claret) entrenada por preparadores profesionales. Seguidor del Real Unión. 

Ministerio de Empleo y Seguridad social: Fátima Báñez. Se ha declarado futbolera e incluso se le vio siguiendo un partido de la pasada Eurocopa de la Selección española junto a Ana Pastor en un descanso de la campaña electoral .Se ha confesado seguidora del Recreativo de Huelva y de un jugador "referente" para los andaluces, como Sergio Ramos.

Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Álvaro Nadal. Seguidor del Real Madrid. Practicó el  esgrima durante 16 años, una de sus pasiones, junto a su hermano gemelo. Reconoce que ser zurdo es una ventaja para la práctica de este deporte. "Volveré a practicar esgrima", comentó recientemente. Algunas fuentes aseguran que Nadal tiene una foto con el uniforme de tirador en su whatsapp.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina. Una apasionada del tenis y gran seguidora de la actividad deportiva de Rafael Nadal y de Garbiñe Muguruza, de quien es amiga. En el Club de Campo da clases de tenis y es una asidua al gimnasio: "El deporte es buenísimo para la vida porque te enseña a ganar, a perder y a estar en el banquillo". También le gusta el esquí, deporte en el que destacó con 17, siendo una de las jovenes máas prometedoras de Castilla y León. En su etapa estudiantil también probó el rugby. 

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Luis de Guindos. Otro futbolero y atlético reconocido en el equipo de gobierno de Mariano Rajoy. Acudió a la presentación del libro "Cien motivos para ser del Atleti" y recibió una camiseta rojiblanca de manos de Adelardo. En aquel acto dijo: "Mi padre y mis tíos eran del Real Madrid y a mi me hicieron socio con cuatro años, pero yo sin embargo me hice del Atlético viendo jugar a José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Javier Irureta o Adelardo Rodríguez". De niño le encantaba jugaba al fútbol y no le gustaba que su padre le llevara al Santiago Bernabéu. Su gran pasión deportiva ahora es el tenis y lo practica cuando puede. Es un admirador de Rafa Nadal, pero reconoce que el mejor tenista ha sido Roger Federer.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Montserrat. No se conoce predilección por un equipo o deporte favorito, aunque desciende de familia de pasión culé. Hija de la dirigente histórica del PP catalán Dolors Montserrat i Culleré, socia del FC Barcelona y seguidora del hockey.