NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Sierra Nevada 2017: “Un Mundial para rejuvenecer la estación”

Del 8 al 19 de marzo, la estación granadina celebrará el Mundial de snowboard y freestyle con Queralt Castellet, Lucas Eguibar…

Actualizado a
Sierra Nevada 2017: “Un Mundial para rejuvenecer la estación”

“Hoy está nevando en Sierra Nevada”, que ya se prepara para abrir sus puertas de par en par a su público más joven con una gran competición. Lo hará del 8 al 19 de marzo con el Mundial de snowboard y freestyle, que tendrá disciplinas refrescantes, con público millenial y que ya en los Juegos de Sochi tuvieron más audiencia que las pruebas de esquí alpino. “Queremos atraer a la gente joven, los estudios demográficos no engañan, la población cada vez está más envejecida, y por cada esquiador mayor que abandona el esquí debemos traer a dos chavales a la estación”, cuenta Ignacio Valenzuela, director de marketing del Comité Organizador de Sierra Nevada 2017.

Reyes Santa Olalla, exesquiadora de baches y directora del programa deportivo de la cita, presentó en el Foro Eventos Deportivos la optimización del snowpark de la estación granadina y cuáles serán las novedades del Mundial. “Se ha remodelado La Visera, donde se disputarán los baches, y la pendiente se ha modificado para que sea más visible para el público. Habrá cuatro finales nocturnas de halfpipe en los tubos y contaremos con los espectaculares Aerials+Big Air en El Nevero, donde los esquiadores volarán muy alto con sus saltos”, decía Santa Olalla, que añadió: “Todo se concentrará en una zona para que las competiciones no interfieran en el esquí comercial y para que haya una buena accesibilidad a la hora ver todas las pruebas deportivas”.

Además, Sierra Nevada 2017 contará con héroes españoles como Queralt Castellet, que ya tuvo medalla mundial en halfpipe, Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de snowboardcross, o sus compañeros Regino Hernández y Laro Herrero. Ellos serán los encargados de enganchar a “un público nuevo y con mucha fuerza”.

Otra de las armas de Sierra Nevada para rejuvenecerse serán los sponsors. San Miguel será uno de los patrocinadores principales, AS hará labores de comunicación y dos marcas potentes en el mundo del freestyle como Monster y Hawkers tendrán una labor clave. “Son rompedoras y están totalmente identificadas con el sector al que queremos llegar”, cuenta Valenzuela.

Televisión Española emitirá la prueba en directo y habrá streaming para seguir cada una de las pruebas de halfpipe, skicross y boardercross, slopestyle, gigante y slalom paralelo snowboard, baches y baches paralelos,aerials y big air. “Hemos cerrado un anillo de fibra de óptica que cubre todas las pistas de competición de snow, freestyle y alpino. Generará una cosa fantástica para los jóvenes que es tener más wifi”, sigue Valenzuela, que ya aguarda el Mundial 2017. Pero aunque quiera que todo sea más moderno, más trendy, cierra con una frase que seguirá siendo igual: “No hay nada como bajar una cuesta en Sierra Nevada”.