NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Cosas a evitar en la semana 9 de la NFL

Superado el ecuador de la temporada regular, llega el momento clave para ver quiénes pueden aspirar a meterse en playoffs.

Actualizado a
Cam Newton no está brillando al nivel MVP visto en 2015.
STREETER LECKAAFP

¡Huele a caramelo! Los Saints por fin ganamos a los Seahawks y además jugaremos en Londres el próximo año. El partido del jueves no fue malo (para variar), los partidos del fin de semana pasado fueron algo más interesantes y los partidos de esta semana parecen francamente parejos; al punto de que apostaría ni 1€ en la mayoría de ellos. ¡Ha revivido la NFL! Sólo tuvimos que esperar 8 jornadas para tener la liga como nos gusta, interesante (bueno, en realidad cuatro ya que las primeras cuatro vamos a achacarlas a la incompetencia de Roger Goodell, porque podemos básicamente). Pero, a pesar de las opciones revividas de los Saints de hacerse con un puesto de Wild Card (¡NI PENSÉIS EN LO CONTRARIO QUE ME LOS GAFÁIS!), hay cosillas a evitar esta semana también:

1) Patear a palos: Parece de broma que mover un poquillo más atrás el tiro a palos en la NFL haya tenido efectos tan catastróficos. En lo que va de la temporada (9 jornadas, con un promedio de 13 partidos por jornada, o lo que es lo mismo, ya ha habido más de 75 tiros a palos fallados  en los 57 partidos disputados. ¡75! Se dice rápido. Y encima nos quitan segundos extras para ir al baño o coger más snacks para ver el partido (de esos que cocinaba el año pasado, por ejemplo), ya que antes un tiro a palo los dábamos por hecho mientras que ahora queda la emoción de saber si es que lo falla o no…. al menos de que vengas de un equipo especialmente torturado por tiros a palos históricamente (tiro de cámara a aficionados de los Vikings y Bills dándome la razón)

2) Consejos de moda; con vuestro anfitrión Cam Newton: Cam, Cam, Cam. Años esperando que tengas una temporada como la pasada para que este año se hable más de ti por tus coloridos sombreros que por tu juego. Aún no me queda claro si Cam es un adelantado a su tiempo en cuando a la moda, un incomprendido o simplemente quiere compensar la atención generada la temporada pasada con grandes partidos, con atuendos desenfadados a la vez que llamativos. Cam, sigue así, POR FAVOR; este año lo que realmente se lleva es no llegar a los playoffs. Deja a los Santos ir.

3) El BYE week de los Bears: Una de cal y una de arena para los Bears: EL BYE week les viene de lujo ya que NADIE habla de la victoria sobre los Vikings en un partido en el que estuvieron totalmente irreconocibles ya que parecían un equipo competente. Esto se debe a que los Cachorros son los reyes de mambo en la ciudad del viento. Siempre lo han sido, pero ahora tienen 108 años de fiesta que compensar. Pero por otro lado acaba de hacer su glorioso resurgir Cutler. Pobre, la próxima semana esperarán cosas de él…y el resultado ya lo sabemos.