NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Maxi Sánchez y Mati Díaz se llevan el Open de Mendoza

Por segundo torneo consecutivo ganaron a Paquito Navarro y Sanyo Guitérrez en una final discreta, con excesivos errores no forzados

Actualizado a
Matías Díaz celebra un punto.
Javier CebolladaEFE

La final del Open de Mendoza prometía más, pero en noventa minutos se ventiló sin que se viesen genialidades más allá de contados golpes de Mati Díaz y la virulencia de en los remates de los cuatro jugadores. Sin embargo, hubo más errores no forzados que en otras ocasiones, y la pareja número tres se alzó con su primer título de la temporada, que se veía venir. Porque Maxi Sánchez y Mati Díaz ya habían ganado en las semifinales a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez en Zaragoza, y en Argentina han ratificado que siguen en mejor momento.

En el primer set, los ocho primeros juegos fueron siempre para el servicio. En el noveno se rompió, y en el décimo Mati y Mati ratificaron el 6-4. Y la sensación de que el partido iba por unos derroteros poco épicos, muy aseados, pero sin esos golpes que hacen que se recuerde un partido.

En el segundo fue otra historia, pero sin entrar en el capítulo de grandeza. Eso sí, Mati buscó algunos golpes geniales, que a la postre decidirían el partido, porque Paquito y Sanyo, que remontaron un 2-4, encajaron luego un 0-3, el mismo que había sido capaces de hacer ellos, para perder 5-7, con el último juego en blanco.

Ahora, la próxima semana, el WPT sigue en Argentina, en el Master de Buenos Aires, con la posibilidad de que entre en juego la pareja número uno, aún dudosa por la recuperación de Fernando Belasteguín.