NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | SUPERCOPA EUROPA

El CN Sabadell triunfa ante un extraordinario Mataró (9-10)

Las del Maresme mantuvieron el pulso hasta el final, cuando decidió Forca, la zurda del Sabadell que le dio la tercera Supercopa de Europa a su club.

Actualizado a
El CN Sabadell triunfa ante un extraordinario Mataró (9-10)
@CN_Sabadell

En un partido vibrante, en el que La Sirena Mataró sacó su garra y le puso la victoria difícil a su rival, el CN Sabadell se adjudicó su tercera Supercopa de Europa (9-10), su segundo título de la temporada. La piscina de la Nova Escullera, del CN Barcelona, acogió la primera final continental entre dos equipos españoles de waterpolo femenino, y el espectáculo fue mayúsculo, en un duelo igualado que no se decidió hasta los dos últimos minutos gracias al acierto de Judith Forca, determinante a sus 20 años en el conjunto del Vallès pese a sus problemas en la espalda.

Desde el primer cuarto, el conjunto de Nani Guiu ya se percató que esta final no sería tan plácida como la de la Supercopa de España (6-11). Con tres lanzamientos a los palos, Bea Ortiz logró romper la racha a los cuatro minutos de juego con un gol al contraataque, pero la brasileña Marina igualó y llevó las tablas al finalizar el primer parcial (1-1). Desacertado, el CN Sabadell encontraba los caminos en ataque, pero la portera holandesa Willimsez se empezaba a convertir en la heroína del conjunto del Maresme.

Se mantuvieron los golpes como si se tratara de un partido de tenis. Forca se estrenaba, como Leiton desde la boya poco después, pero Cambray en dos ocasiones puso el 3-3 en el marcador, y Laura López, lesionada después de los Juegos de Río en un dedo y aún maltrecha, puso por primera vez por delante a La Sirena (4-3). La italiana Chiara Tabani empató antes del descanso (4-4).

Guiu le pedía más tranquilidad y responsabilidad a sus jugadoras, mientras que las arengas de Bonca fueron efectivas en el Mataró. Apareció Anni Espar con dos zarpazos, incluso la capitana Olga Demènech, pero Gibson y Bach sujetaron al pasado campeón de la LEN (6-7). Acertadas en las superioridades, La Sirena no le perdió el pulso al partido en ningún momento. El CN Sabadell acusó también los problemas en la espalda de Maica García, quien no logró marcar ni imponerse como tantas veces lo ha hecho en la boya.

Eemergió Forca para sentenciar el partido en los últimos siete minutos. La zurda anotó dos goles y aumentó la diferencia a un 6-9 casi definitivo. La garra del Mataró, simbolizada en un entrenador que animaba a la grada para que llevarán en volandas a sus jugadoras, apretó de nuevo el partido (8-9), gracias a Laura López y a la internacional brasileña Marina. Pero Forca volvió a marcar el 8-10, que solo pudo tener réplica en Ona Messeguer (9-10). El Sabadell se defendió y ganó su tercera Suercopa.

Sin ganadores ni perdedores

Después del encuentro, el técnico del CN Sabadell, Nani Gui, se mostró "contento" por la victoria, aunque reconoció que "hemos estado horrible en las inferioridades, y hay que felicitar al Mataró porque ha hecho un gran encuentro. Lo importante era ganar, pero tendremos que analizar los errores". La cruz, a la vez también la cara, fue Bonca. El técnico del Mataró comentó que "estoy orgulloso por la actitud del equipo. Hemos jugado un gran partido". El waterpolo europeo ha mirado esta mañana a Barcelona, en una final que engrandece el nivel del waterpolo femenino español.