NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO CUBS

El muro del recuerdo se llena de mensajes en Wrigley Field

Los aficionados de Chicago Cubs han escrito notas de apoyo y recuerdos a todos los que no les vieron ganar el título tras 108 años de espera.

Actualizado a
Los aficionados de Chicago Cubs han dejado sus mensajes para el recuerdo en las afueras de Wrigley Field, tras 108 años de espera.
Scott OlsonGetty Images

Chicago Cubs campeones del mundo. Encontrar todos esos elementos en la misma frase y sin que haya un ‘no’ entre medias es algo a lo que no estábamos acostumbrados por toda esa tradición perdedora que ha acompañado a los hijos de la ciudad del viento, pero amanece una nueva era en las Grandes Ligas de béisbol y en la parte norte de Chicago, una de la que estamos muy felices por haberse producido, porque los Chicago Cubs han sido el mejor equipo de la liga en 2016 y es una historia extraordinaria en el mundo del deporte, se mire por donde se mire.

Como ha ocurrido en los últimos días, nos hemos encontrado un montón de historias de perfil humano y una de las últimas en aparecer tiene como sede el propio estadio del campeón, el venerable Wrigley Field con sus 102 años a cuestas.

En concreto, un sector concreto de las calles que rodean el campo, la que da a la West Waveland Avenue, está siendo el lugar donde los seguidores de los Chicago Cubs están inmortalizando sus felicitaciones a los Cachorros y también recordando a todos sus seres queridos que no han tenido la posibilidad de verles campeones, a lo largo de 108 años de profundas insatisfacciones.

No obstante, esta no ha sido una iniciativa reciente sino una que empezó con el enésimo asalto al título en el mes de octubre, pero según ha ido ganando impulso ese empuje, la gente se animó más y más a inmortalizar esos mensajes hasta el éxtasis definitivo que ha sido hacerse con el título en las épicas Series Mundiales que les ha enfrentado a unos memorables Cleveland Indians.

Ese muro, que ha sido apodado ‘Friendly Chalkboard’, ha hecho las veces de pizarra y cuya tiza ha sido utilizada con energía por parte de los seguidores de los adorables perdedores… hasta este año.

Recapacitad en todo lo que ha quedado atrás y toda la gente que no ha podido presenciar un acontecimiento histórico como el que acabamos de ver. Es un momento para el recuerdo, para la reflexión… y también para todos los que ya no están entre nosotros.

El propio club se ha visto desbordado por tantos mensajes de apoyo, pero anunció el propio lunes que los aficionados tendrán de margen hasta las 5 de la tarde hora local del martes (12 de la noche hora peninsular) para seguir escribiendo.

¿El motivo para esta fecha límite? Los Chicago Cubs tienen que acometer obras para seguir renovando su instalación, pero todos estos escritos no quedarán en el olvido, sino que se harán fotos de todo ese muro para el recuerdo y se hará una exposición pública para que todos la disfruten.

Qué bien merece la pena después de 108 años de decepciones.