NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Gago peleará en Bilbao a finales de año para preparar Europa

Aún se desconoce el rival. El 'Machito' se subirá al ring ante su afición el sábado 17 de diciembre después de más de siete meses sin pelear en casa. Habrá 2.500 aficionados

BilbaoActualizado a

El 'Machito' Gago se subirá al ring ante su afición el sábado 17 de diciembre después de más de siete meses sin pelear en casa. La velada organizada por MGZ espera reunir a grandes estrellas del boxeo vasco. El cabeza de cartel será nada más y nada menos que el cuatro veces campeón de España. De momento se desconoce el rival, pero se prevé un combate de altura como colofón a otro año boxístico excepcional para el boxeo vasco. La promotora espera reunir a más de 2.500 personas en Miribilla.

Además de la inyección moral que supone ganar ante su público, para Gago una nueva victoria en el frontón Bizkaia sería la mejor preparación posible para un nuevo combate de máxima exigencia como el vivido en Rumanía en octubre ante el bombardero Viorel Simion. El mascarón de proa del boxeo vasco sufrió una ajustada derrota a los puntos, tal como reflejaban las tarjetas de los jueces, y no descarta una nueva contienda ante el púgil rumano para 2017 con el único fin de acercarse a una pelea por el título europeo o incluso entrar en eliminatorias directas por título mundial IBF en manos de Lee Selby.

La velada tiene asegurada la presencia de otros grandes púgiles como el invicto navarro César Núñez (7-0) que se medirá a Rafael Chiruta, el prospecto granadino de 22 años John Carter o el parejo combate que protagonizarán el local Haritz López de Lacalle frente a Juan Florit. Además, la promotora MGZ no descarta la presencia en el cartel de Kerman Lejarraga y otros boxeadores reconocidos que se irán agregando a medida que se acerque la fecha. El Revólver de Morga afronta este sábado en el BEC (hay más de ocho mil entradas vendidas según los promotores) un duro combate ante Koba Karkashadze, el georgiano viene de una derrota por decisión dividida ante Ferino V. De salir indemne el morgatarra, esta podría ser la primera vez en los últimos 18 meses que comparte cartel junto a Gago, los dos baluartes del boxeo en Euskadi.

La velada la complementarán otros buenos combates de nivel amateur en lo que pretende ser una selección de los mejores púgiles de Euskadi frente a boxeadores llegados de todas las partes de España. Destacan el talentoso John Jader (que este mes de noviembre competirá en los campeonatos del mundo junior), Mario Ospina, y Jon Miguez, plata en los últimos campeonatos de España del peso welter.