NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DEL REY

Noche de sorpresas coperas: Movistar y Barça, eliminados

El Catgas eliminó al Movistar (4-2), el Levante, al Barça en la prórroga. Y el Valdepeñas de Segunda, al Zaragoza. Todos a cuartos de final.

Actualizado a
Noche de sorpresas coperas: Movistar y Barça, eliminados
J. L. Berlanga / Catgas

La Copa del Rey vivió una de esas noches por las que torneos como esta Copa del Rey, que vive su séptima edición, tienen su razón de ser. En la última fase (octavos) donde se jugaba a partido único, dos favoritos como el tetracampeón Barça y el campeón hace dos años Movistar, se quedaron fuera en Santa Coloma (4-2) y Valencia (ante Levante, 5-2) respectivamente. Además, un Segunda como el Valdepeñas, continúa su sueño tras eliminar al Ríos Renovables Zaragoza (4-2).

La menor sorpresa de todas quizá fue la eliminación del Movistar Inter. Sobre todo, porque cayó ante uno de los mejores equipos en este arranque de temporada, el Catgas Santa Coloma. Con el apoyo de su público y con la confianza que dan los buenos resultados (son terceros en Liga, invictos), plantearon un encuentro de presión ante un Movistar que tuvo muchos problemas para hacer su juego. 

Los goles llegaron en la segunda mitad. Rafa López, tras una pérdida en la salida de Ricardinho, puso el 1-0. Ortiz empató y las ocasiones se sucedían, pero Sergio, con un golazo tras jugada de Javi Rodríguez, volvía a poner en ventaja a los locales y Dani Salgado, tras pase de López, colocaban un 3-1 que obligaba al Movistar a sacar el portero-jugador y poner emoción. Acortaban distancias con tanto de Daniel a falta de 26" pero Dani Salgado, a puerta vacía, ponía la guinda a una noche mágica en Santa Coloma.

Como fue la de Valencia, con un Levante (otro equipo que ha conformado un proyecto ilusionante) eliminando al Barça, que no pudo seguir en Copa la buena racha que ha acumulado en las últimas jornadas ligueras. Buendía, uno de sus fichajes referencia, anotaba un doble penalti en la prórroga que firmaba el 5-4 final.

En el resto de resultados, el Valdepeñas dio la otra gran campanada de la noche al eliminar al Ríos Renovables Zaragoza por 4-2, el Burela fue capaz de clasificarse a domicilio venciendo al Aspil Vidal Ribera (2-4) y el Magna Gurpea también pasó y acabó con el sueño del Noia, equipo de Segunda B que se despide tras una participación histórica (2-3).