NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ruth Beitia y Fermin Cacho, en la I Carrera GoFit de Madrid

La saltadora de altura y el mediofondista dieron el banderazo de salida a la primera edición de esta carrera popular que se ha celebrado este miércoles en el barrio de Chamberí.

Actualizado a
Ruth Beitia y Fermín Cacho, los dos mejores atletas españoles de todos los tiempos, se fotografían momentos antes de dar la salida de la primera edición de la Carrera GOfit de Madrid.
BallesterosEFE

Ruth Beitia y Fermín Cacho, los dos mejores atletas españoles de todos los tiempos, dieron este miércoles el banderazo de salida a la primera edición de la Carrera GOfit de Madrid, que terminó con las victorias de Nuria Prieto y Javier Martínez.

Beitia y Cacho realzaron con su presencia el nacimiento de esta nueva carrera, entregaron los trofeos a los ganadores y posaron con cuantos se lo pidieron para hacerse una foto.

"Me encanta colaborar en estas iniciativas, sobre todo en un año tan feliz como este", comentó a EFE Ruth Beitia, que ya ha reanudado los entrenamientos después de tomarse un mes de vacaciones tras su medalla de oro olímpica en Río de Janeiro.

La nueva carrera de 10 kilómetros, que nace en la festividad de La Almudena, partió del paseo San Francisco de Sales y discurrió por el barrio de Chamberí (Pablo Iglesias, Bravo Murillo, Quevedo, Santa Engracia, Cuatro Caminos) para concluir en la calle de Santander, junto al futuro estadio de Vallehermoso.

Javier Martínez, hermano del que fue campeón de Europa de 10.000 y subcampeón de maratón, Chema Martínez, dominó la carrera de principio a fin, corriendo en solitario casi todo el trayecto. Su marca ganadora fue de 31:59. Luis Figueroa fue segundo con 33:05 y Rodrigo Ares completó el podio con 33:11.

"El domingo pasado corrí en Mercamadrid, pegándome con los africanos y lo hice en 30:30. Estoy en buena forma, y el domingo próximo quiero ayudar a mi hermano Chema en la Behovia-San Sebastián, aunque ha estado tres meses parado por un quiste en la rodilla", comentó a EFE el ganador, del club Corredores.

En categoría femenina se impuso Nuria Prieto, del club Artyneon de Getafe, que invirtió un tiempo de 37:49 y llegó casi un minuto antes que la segunda, María Recuerdo (Arroyomolinos), que acreditó 38:48. El tercer lugar fue para Mayte Rodríguez, del club Corredores, con 38:59.

Además del trofeo, los vencedores fueron premiados con dos billetes de avión al destino europeo que elijan de entre todos los que oferta Iberia Express.

A continuación de la Carrera Popular GO fit, se celebró una prueba gratuita para personas con discapacidad sobre un recorrido de 1 kilómetro y la jornada se completó con actividades infantiles en el polideportivo GO fit Vallehermoso.