NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu"

El domingo 20 de noviembre se disputa en Madrid la edición número 37 de la Skechers Carrera de Canillejas Trofeo José Cano. Un prueba histórica.

Actualizado a
"Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu"
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

El próximo domingo 20 de noviembre se disputa en las calles de Madrid una prueba de 10 kilómetros llena de historia. Es la Skechers Carrera de Canillejas Trofeo José Cano que cumple 37 ediciones, resistiendo entre los numerosos eventos populares que inundan el calendario madrileño cada fin de semana. Su creador José Cano cuenta que el “esfuerzo” para resistir ha sido grande, pero ahí sigue dando vida a una cita que ha visto ganar a José Manuel Abascal, Juan Carlos Higuero, Alemayehu Bezabeh, el keniano Edwin Soi… “Correr en Canillejas es como jugar en el Bernabéu, aquí han ganado medallistas olímpicos y han competido históricos como Mamede, Roberto Parra, Antonio Serrano, Fabián Roncero…”, cuenta Cano, entusiasta del atletismo, que sigue apostando por el término “correr en lugar de running”.

El domingo en Canillejas se esperan 5.000 corredores (3.500 absolutos y 1.500 niños) que se lanzarán a un circuito lleno de sabor, que se desmarca de los habituales en Madrid, y muy favorable para hacer grandes registros. “Se puede correr bien, hay calles anchas… Esta es una de las pruebas en la que más gente baja de los 40 minutos”, asegura Cano, sobre un trazado que tiene un tramo final muy favorable, ideal para el que busque marca personal.

Cano apuesta en su prueba por el atletismo popular, pero también por la élite. Habrá especialistas kenianos, marroquíes y estadounidenses y se establecerán premios a los cinco primeros clasificados, con 1.500 euros tanto al ganador de la prueba masculina y femenina. Todo el que llegue a meta tendrá su trofeo, su bolsa del corredor y podrá conocer a Chuso García Bragado, el marchador siete veces olímpico que es uno de los emblemas del barrio de Canillejas. Este prueba le rendirá homenaje. De una histórica a un histórico. Las inscripciones online estarán abiertas hasta el sábado en este enlace: https://www.rockthesport.com/evento/trofeo-jose-cano-canillejas-2016/inscripcion/cuestionario

Fabián Roncero (dorsal 1), en la edición del año 2000.
Ampliar
Fabián Roncero (dorsal 1), en la edición del año 2000.