NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | LPGA

Carlota Ciganda es imparable: segunda victoria en un mes

La navarra se llevó el triunfo en el Lorena Ochoa Invitational de México DF. Batió con -13 a la estadounidense Austin Ernst (-12).
Actualizado a

Carlota Ciganda y Lorena Ochoa.
Alex CruzEFE

¡Imparable Carlota Ciganda! La pamplonesa ha explotado en el LPGA Tour (el circuito de Estados Unidos) y se ha llevado su segunda victoria en un mes tras imponerse en el Lorena Ochoa Invitational de Ciudad de México. La pegadora de Ultzama, que conquistó en octubre el Hana Bank de Corea del Sur, nunca había ganado en América hasta este 2016, pero ahora está desatada…

Carlota salió al día final en el partido estelar, aunque un golpe por detrás de la estadounidense Austin Ernst. Sin problemas. En los tres primeros hoyos Ciganda había hecho un eagle y un birdie, despegando en la clasificación (-13 ella y -12 Ernst). Ya nunca abandonaría la primera plaza. La compartió con Ernst en el hoyo 15, cuando la española hizo un desafortunado bogey. Fue un espejismo de mala suerte, porque a Carlota el viento le da a favor y en el 17 hizo un birdie con el que sentenció el torneo con -13. Por si acaso, Ernst fallaba y se iba a -11. El 18 fue un paseo triunfal para la navarra, en cabeza durante toda la semana, que, tras un cómodo par, gritó de emoción de nuevo en un green en poco menos de un mes. Levantó el trofeo con el sombrero de mariachi puesto. Felicidad española en casa de la mediática mexicana Lorena Ochoa.

Con este triunfo y el del Hana Bank, Carlota se convierte en la segunda española de la historia en con más victorias en el LPGA Tour sólo por detrás de Beatriz Recari (tiene tres). En Europa, en 2012, Ciganda se llevó la Orden de Mérito continental en su año como novata. Con tres victorias en el Viejo Continente, era la gran esperanza para cuando diera el salto en Estados Unidos. Estuvo tres años rozando los puestos de arriba, pero el triunfo se resistía. Hasta ahora, cuando el huracán Ciganda ha llegado. Dos triunfos en un mes y la semana que viene se juega el CME Group Tour Championship de Naples (Florida), la final del LPGA Tour. ¿Quién está entre las favoritas a la victoria? Una española. Se llama Carlota Ciganda

La celebración de Ciganda en México

Clasificación

1. Carlota Ciganda, -13 2. Jodie Ewart Shadoff (Ing), -11 -. Angela Stanford (EE UU), -11 -. Karine Icher (Fra), -11 -. Sara Jane Smith (Aus), -11 -. Austin Ernst (EE UU), -11 7. Marina Alex (EE UU), -10 -. Candie Kung (Tai), -10 -. Chella Choi (Cor), -10 10. Mi Jung Hur (Cor), -10 ... 22. Beatriz Recari, -2