NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

"Somos la alternativa a los 'grandes' de la LNFS"

El Palma de Juanito es líder y el club balear sigue dando pasos adelante tras ser finalistas de la Copa del Rey y semifinalistas de Liga el año pasado.

Actualizado a
"Somos la alternativa a los 'grandes' de la LNFS"
Palma Futsal

En Palma de Mallorca el fútbol sala está de moda. Su equipo sigue dando pasos hacia adelante y, si el año pasado ya fue subcampeón de la Copa del Rey y semifinalista de Liga, este año ha protagonizado un arranque histórico y son líderes invictos de la LNFS, a la vez que la masa social del club crece y no es raro ver las gradas del Palau Son Moix llenas. “Aún no podemos considerarnos el ‘cuarto grande’, por diferencias evidentes con Movistar, ElPozo o Barça en temas de presupuesto, infraestructura o historia... Pero no nos quitamos presión. Somos la alternativa. No vamos a negar lo que reflejan las estadísticas de los últimos años”, explica su técnico, Juan Antonio Miguel ‘Juanito’.

En una temporada donde han perdido piezas clave como Bruno Taffy (el mejor jugador de la Liga el año pasado, se fue al Movistar) o Joao (al Barça)... el equipo ha sabido recomponerse a base del “compromiso de los que se quedaron y el esfuerzo por encajar de los nuevos”.

Acierto en los fichajes

Juanito, que defiende que el éxito está en que cada estamento del club “cumple en su parcela y respeta la del resto”, apunta a la dirección deportiva como la principal culpable de los continuos aciertos en materia de fichajes. Al principal responsable de esta parcela, el exjugador José Antonio Tirado, ya es catalogado en la prensa local como el ‘Monchi del fútbol sala’. “Nos reunimos para ver qué necesita el equipo y él hace la labor de buscar y seguir a los jugadores que pueden encajar en el equipo y en la filosofía. Mi labor es sacar el máximo rendimiento a los que llegan”, explica el técnico.

Una ocupación que “requiere tener paciencia”, pero acaba dando resultados. Entre los numerosos casos están los del meta Sarmiento, mejor portero del Mundial y campeón con Argentina, que forma con Barrón una de las mejores porterías del planeta; o el brasileño de 22 años Paradynski, que en su tercera temporada ha explotado y lidera la tabla de goleadores con 10 tantos en seis partidos.

Un club que tuvo su origen en Manacor, pero que su crecimiento le llevó a trasladarse a Palma, donde ha acabado convertido en referencia imprescindible del deporte balear, con una afición cada vez más fiel, como acreditan los casi 3.000 espectadores de media en un pabellón de 3.800 que rebosa en los grandes partidos. Como ocurrirá este sábado, cuando se enfrente al Movistar de Ricardinho para seguir siendo líder... y la alternativa a los grandes.