NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 10: El emperador va desnudo

Hemos decidido dejar de contemplar a esos favoritos perennes, o al menos de principio de año, que no hacen más que drefraudarnos.

Actualizado a
NASHVILLE, TN - NOVEMBER 13: Aaron Rodgers #12 of the Green Bay Packers reacts after throwing an interception during the game against the Tennessee Titans at Nissan Stadium on November 13, 2016 in Nashville, Tennessee.   Andy Lyons/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ANDY LYONSAFP

Esta es la semana en la que nos caemos del guindo. Porque hemos estado toda la temporada aguantando a equipos que presumíamos buenos en la parte de arriba de la clasificación aunque su juego, incluso sus resultados, nos quitasen la razón. Pero tarde o temprano hay que asumir que lo visto no es un espejismo; por eso las caídas, y subidas, son notables, y algunos aristócratas duermen en la segunda página.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #1) Unanimidad en nuestro equipo en mejor estado de forma. No sólo tienen el mejor récord sino que lo hacen asfaltando rivales a lomos de un ataque completísimo al que no se le atisban puntos flacos. Ni siquiera existe debate sobre si poner a Tony Romo: sólo existe debate sobre cuando comunicar oficialmente que el titular del equipo es Dak Prescott. Está al caer.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #2, León #4) Ganar en Fóxboro es cosa seria. En los últimos tiempos lo consiguen muy pocos equipos. Así que plantarse allí, en un partido nocturno de horario estelar, y mantener a los de Brady a una yarda de la victoria durante todo un set de jugadas es el tipo de cosas que refuerzan a los equipos hasta donde quieran. Y esta defensa no necesita de acicates.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #3, Michel #3, León #2) ¿Problemas en el paraíso? Resulta que la tendencia de los Patriots a no usar el pass rush como una gran arma defensiva, como si tratan de hacer el resto de defensas de la liga, les ha llevado al extremo de ser los que menos presionan al quarterback rival de la NFL. Hasta ahora no les ha mordido en exceso, pero parece un agujero muy serio como para que no acabe siendo clave.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #5, Michel #5, León #3) Hay muchas ganas de volver a verles tras la exhibición de dominio del tiempo de posesión y de la carrera que demostraron contra Denver hace ya más de una semana, que en esta estaban de bye.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #4, Michel #4, León #6) Los Chiefs son mejores de lo que piensas, de lo que piensan, de lo que pensamos. Los Chiefs merecen todo el respeto del mundo. Los Chiefs son el mejor equipo, o con el mejor récord, de las últimas 21 semanas de competición, pues van 18-3. Sí. Pero los Chiefs van a seguir pasándonos relativamente inadvertidos hasta que den la lata a alguien serio en enero. Esto es así.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #6, Michel #6, León #5) Sangre, sudor, lágrimas y una monumental dosis de suerte la que necesitaron los Broncos para ganar a los Saints. Tal y como están sus rivales de división (aquí los tres juntitos en nuestro power ranking) no pueden aflojar ni un poco, y son los que más en dudas hemos visto en el último mes.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #7, Michel #7, León #8) Partido muy serio el que jugaron contra los Bengals el lunes ¿eh? Y es que la gran inversión económica en la defensa que afrontaron en la pasada offseason ha dado sus frutos. Ya no puede haber duda al respecto. El grupo es el que sostiene al equipo y el que les hace pelear cada semana. Si, encima, Odell Beckham tiene un día de esos imparables, ganarles se vuelve muy complicado. ¿Sabéis que otro par de años iban también 6-3? … ¡Correcto!

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #8, Michel #8, León #9) Qué gran defensa tienen los Eagles. La forma que tuvieron de plantarse frente a uno de los ataques estrella de la liga, el de los Falcons, y de dominarles es de las que define a los equipos grandes. Tienen el problema de ese ‘Circo del Drop’ que son sus receptores y un backfield sospechoso, pero no existe equipo perfecto en esta edición de la NFL. Eso sí, aún van cuartos en su división, que es duro para así están las cosas en la NFC Este 2016.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #9, Michel #9, León #7) Me cuesta mucho ver la clasificación y fijarme en que los Falcons, esos Falcons pintureros que tanto me han gustado, ya tienen cuatro derrotas. Algo no cuadra entre mi percepción y la realidad, aunque no es algo exclusivo del football os advierto. El caso es que pueden tener más problemas de los previstos porque su defensa en mantequilla. Total y absolutamente mantequilla.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #10, Michel #10, León #11) ¿Y si los Detroit Lions ganan la NFC Norte? ¿Eh? No me vengáis con milongas, no me contéis películas: a todos vosotros os sigue pareciendo aberrante. Es más, si no fuese por lo que pensábamos en agosto, si sólo nos guiásemos por su 4-1 en las últimas cinco semanas, y el 1-4 de sus rivales, no tendríamos dudas… pero seguimos dudando.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #11, Michel #11, León #15) Los Redskins han encontrado running back en Rob Kelley. Es de esos que sostiene ataques. Claro que algo parecido dije de Matt Jones hace muy poquito. Y otros lo dijeron de Alfred Morris. A lo que voy: si el ataque puede fiarse de Kelley, todo lo demás mejorará. Y, en este momento, puede fiarse.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #16, Michel #14, León #10) No se puede uno fiar de una victoria frente a los Browns. Todo el que les ha enfrentado se la ha llevado y no significa un carajo ahora mismo. Pero lo cierto es que en Baltimore pueden presumir de que su defensa vuelve a parecerse a lo que una vez fue. El ataque es otra historia… Buen partido contra los Cowboys esta semana para saber si son o no son.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #15, Michel #12, León #12) Que no os engañe el récord: Brock Osweiler está completando un año horroroso. El partido contra los Jaguars fue un espanto. Cada vez tengo menos claro que vayan a ganar la AFC Sur, aunque la alternativa parezca de aurora boreal.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #14, Michel #13, León #17) Ojo a lo que voy a decir, que por aquí se empiezan las grandes historias en esta liga: Ryan Tannehill tuvo dos o tres pases éste fin de semana dignos de cualquier QB que se os ocurra. Y digo cualquiera. Ahora sus trincheras, ambas, funcionan, y su running back mete miedo y hombres en la caja. Pintan muy bien los Dolphins para el mes y medio que queda de temporada regular. Mucho.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #12, Michel #16, León #16) Empiezan las caídas libres en el ranking. Es desesperante ver jugar a los Vikings y pensar que, antes de que todo el cielo cayera sobre sus cabezas, tenían armas de todo tipo para afrontar los partidos. Ahora son planos y apenas si hay algo más allá del juego intermedio y ver como su defensa sufre por estar en el campo todo el rato.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #13, Michel #17, León #14) Otra gran caída. Otro gran ejemplo de ‘El emperador va desnudo’, que es empezar a verle las vergüenzas a alguien y perderle el respeto de manera inmediata. Esta semana hemos visto decir a Ben Roethlisberger que el ataque es un desastre y a James Harrison que la defensa da asco. Líderes así quiero yo, pero con eso sólo no se arreglan las cosas. No obstante, la división sigue estando a tiro.

EQUIPOS DEL #17 AL #32.