NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Carlota Ciganda: la golfista de moda entre estrellas mundiales

La navarra lleva dos victorias en menos de un mes, marcha la número 21º del ránking y ha ganado más de un millón de dólares este año.
Actualizado a

Carlota Ciganda.
Vaughn RidleyAFP

Carlota Ciganda es la 21ª del ránking mundial, pero por estado de forma es la mejor golfista del momento. Lo atestiguan sus dos victorias en un mes (Hana Bank de Corea y Lorena Ochoa en México) y desde hoy saldrá como una de las rivales a batir en el CME de Naples (Florida), la final del LPGA, el circuito americano femenino donde habrá estrellas como Stacy Lewis, Lydia Ko, Cristie Kerr...

La navarra ha estallado este año, con más de un millón de dólares de ganancias y un juego largo que le hace sentir “muy confiada”. “Me está respondiendo muy bien, estoy cogiendo muchas calles, muchos greenes”, decía en su blog de ten-golf y se ponía un ‘debe mejorar’ su juego corto: “Si lo hago, y no descuido los demás aspecto será divertido el 2017”.

Para alcanzar ese grado de diversión, Carlota se ha entrenado este año a las órdenes de Jorge Parada, español instalado en EE UU, y lleva como caddie a Terry McNamara, el mismo que acompañaba a la mediática sueca Annika Sorenstam. “Es muy importante tenerlo junto a mí. Me guía y me ayuda mucho”, dice Carlota.

Para este CME llega pletórica y tiene “una espinita clavada” porque fue segunda en 2014, acariciando por primera vez una victoria que le ha sido esquiva hasta ahora, cuando el huracán Ciganda, de 26 años, se ha desatado.