NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

España, Francia y Bélgica, piden juntas el Europeo de 2022

La fase inicial se jugaría en los tres países, la segunda ronda en España y Francia, y las semifinales y final sólo en tierras francesas

MadridActualizado a
España.

España, Francia y Bélgica presentaron hoy ante el Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF), celebrado en la localidad austríaca de St. Wolfgang, su candidatura conjunta para organizar el Campeonato de Europa del año 2022.

El torneo, según informan las federaciones española y francesa, constaría de 24 equipos, que se dividirían en la primera fase en seis grupos de cuatro selecciones cada uno.

Bélgica acogería uno de los seis grupos de la primera fase, por los dos que se disputarían en España, mientras que Francia sería la sede los tres grupos restantes.

La segunda fase del torneo, se dividiría en dos grupos, que se disputarían en España y Francia, mientras que las semifinales y final del torneo se celebrarían en territorio francés.

La decisión sobre la sede definitiva del Campeonato de Europa del año 2022 se tomará en el congreso de la EHF que se celebrará en junio de 2018 en Edimburgo (Gran Bretaña).