NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Trout y Kris Bryant hacen historia al ser nombrados MVP

El jardinero central de Anaheim es el primero en la historia que finaliza primero o segundo en la votación por 5 años seguidos. Mientras que Bryant hizo algo que sólo tres habían logrado.

MiamiActualizado a
Mike Trout y Kris Bryant hacen historia al ser nombrados MVP

Luego de una temporada para el recuerdo en la que varias marcas fueron superadas y la maldición más larga de la historia del deporte fue rota, Mike Trout logró algo que nadie nunca había hecho. Al ser nombrado como el MVP de la Liga Americana 2016, el jardinero de Anaheim, considerado por muchos como el mejor jugador del planeta, se convirtió en el primero en la historia de la MLB en finalizar primero o segundo en la votación por el Más Valioso de su liga por cinco años consecutivos. 

En el 2012, Trout tuvo su primer año completo en Las Mayores y lo que hizo con apenas 20 años sorprendió al mundo; en 139 compromisos, el joven maravilla bateó para .326 con 30 jonrones y 83 remolcadas, números impresionantes sin duda, pero además de eso consiguió robar 49 bases y anotar en 129 oportunidades, siendo de los jugadores que más veces logró embasarse de la liga. 

Estas estadísticas le hicieron terminar segundo en la votación para el MVP, sólo por detrás del venezolano Miguel Cabrera quien logró la Triple Corona ese año por primera vez desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1967. De no haber sido tan espectacular la campaña de Cabrera, seguro que el reconocimiento hubiese ido para Trout, quien tuvo que conformarse con el Novato del Año. 

Temporada siguiente, misma historia: Miguel Cabrera tuvo un año espectacular y volvió a 'arrebatarle' el premio a Trout a pesar de poner números incluso mejores que en su primera temporada completa, algo que parecía improbable. Finalmente ganó el galardón en el 2014, año en el que fue líder en bases alcanzadas, carreras impulsadas y anotadas, además de conectar 36 cuadrangulares y finalizar con promedio de .287, guiando a los Angels a ganar la División Oeste de La Americana. 

Luego de finalizar segundo por tercera vez en 2015, Trout recibe el premio este año y deja bien claro que es probablemente el jugador más completo al que hayamos visto jugar en mucho tiempo, brillando no sólo con el madero sino en los jardines, donde nos ha acostumbrado a hacer jugadas sensacionales cada semana. 

Si quieres ver los números de por vida de Mike Trout, haz click aquí

Kris Bryant, en la otra acera, también tuvo un año histórico. Muchos jugadores (como Trout) afirman que cambiarían todos los premios personales que han recibido durante su carrera por un anillo de Serie Mundial... pues el tercera base de los Cachorros de Chicago ya posee ambos y tiene apenas 24 años.

Debutó en el 2015 y puso números que muchos buenos jugadores jamás han logrado: además de sus 26 jonrones, 99 remolques y promedio de .275, Bryant acumuló 154 imparables, incluyendo 31 dobles y 5 triples. Estadísticas que le sobraron para ser nombrado Novato del Año en La Nacional e incluso recibió algunos votos para el MVP. 

Mucho más allá de sentir la presión de la que algunos hablaban por tener que repetir lo logrado en su primera temporada, Bryant lució este año como todo un veterano del béisbol. Además de tener la capacidad de jugar en varias posiciones de gran manera, incluyendo el jardín izquierdo y la tercera base (su posición primordial), el nacido en Las Vegas se estableció como la principal amenaza de la alineación de Joe Maddon, respaldado por Anthony Rizzo, Ben Zobrist y compañía. 

Bryant se superó a sí mismo en todos los departamentos ofensivos en relación al 2015 y fue fundamental en el camino de los Cachorros hasta la Serie Mundial que eventualmente ganarían en siete juegos ante los Indios y en la cual fue quién encendió los motores del equipo en el quinto juego, cuando parecían noqueados por Cleveland.

Si quieres ver los números de por vida de Kris Bryant, haz click aquí.

Es increíblemente gratificante para cualquier aficionado del béisbol que los dos MVP de esta temporada tengan 25 años o menos y que además, el resto de los candidatos hayan sido Mookie Betts (24) y José Altuve (26) en la Americana, mientras que Corey Seager (22) y Daniel Murphy (31) en La Nacional. Esto es clara demostración de que el talento joven de la MLB hoy en día es enorme y de que tendremos buen béisbol por muchos años más. 

Bryant se expresó poco después de ganar el premio a través de su cuenta personal en Twitter diciendo: ''¡Qué noche! Felicidades a Daniel Murphy, Corey Seager, y ¡tantos más que lo merecían! ¡Muy agradecido!