NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Lete fue mano derecha de López Viejo, imputado en la Gürtel

La subdirección de Promoción Deportiva de Lete firmó al menos dos contratos con Diseño Asimétrico, empresa que aparece en la trama.

Actualizado a
En Getafe. Lete, con Ángel Torres y López Viejo (con bufanda).
DANIEL SASTREDIARIO AS

El PP perdió el gobierno en Galicia y José Ramón Lete fue repescado en la Comunidad de Madrid en 2005. Se creó un puesto ex profeso para él: una subdirección de Promoción Deportiva que luego creció al rango de dirección. Al frente de la consejería de Cultura y Deportes estaba Alberto López Viejo, entonces figura emergente en el partido y ahora imputado en la trama de corrupción Gürtel, caso juzgado en la Audiencia Nacional. Para López viejo se piden 46 años de prisión por cohecho, fraude, malversación, falsedad documental, asociación ilícita, blanqueo de capitales, tráfico de influencias, contra la Hacienda y prevaricación.

Según publicó El País, Lete firmó al menos dos contratos con Diseño Asimétrico, una de las empresas que aparecen en la trama Gürtel. La subdirección de Lete organizó, según esa información, un homenaje en 2006 al montañero César Pérez de Tudela con un coste de 11.813 euros y el Segundo Memorial Jesús Gil, al que fueron destinados 3.300 euros en 2007.

Sobre Lete no recayó imputación, pues simplemente firmó como “mero trámite” facturas de contrataciones con Diseño Asimétrico que le vinieron dadas. “Los imputados son los que son. Se da una circunstancia en mi vida en la que he trabajado en un momento con un señor imputado. Pero que cada palo aguante su vela”, se defendió.