NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cabrera Bello llama a la puerta en Dubai con ¡10 birdies!

El canario se colocó quinto (-11) de la final del European Tour a sólo dos golpes del líder Dubuisson (-13). Elvira, -9, y Sergio,-7.
Actualizado a

Rafa Cabrera Bello.
Ross KinnairdGetty Images

La última vez que Rafa Cabrera Bello saboreó la victoria fue en 2012 en el Omega Desert de Dubai. Desde entonces, el canario ha progresado de manera meteórica en el golf mundial, convirtiéndose en estrella de la Ryder y en un fijo del top-40 global. Este domingo puede reencontrarse con la victoria en el emirato árabe. Marcha quinto de la final del European Tour, con -11, a dos golpes del líder Dubuisson (-13).

Cabrera Bello tuvo un tercer día estratosférico, en el que se marcó hasta 10 birdies para firmar una ronda de 63 golpes, la más baja vista en el campo Jumeirah en este torneo. “Sabía que tener que hacer pocos golpes para tener una oportunidad en cabeza. Conozco bien este recorrido en el que he llegado a hacer vueltas muy bajas. Esta vez los putts han entrado”, decía Rafa, que confiesa que 2016 ha sido su gran año: “Más o menos logré todos mis resultados individuales y he alcanzado mis sueños de la infancia”.

También tendrán su opción en Jumeirah dos españoles más. El cántabro Nacho Elvira partirá desde -9, cerrando una temporada en la que ha crecido muchísimo. Y Sergio García está en -7. Menos opciones, pero un buen arranque puede catapultar al de Borriol hacia arriba en un torneo que ya tuvo ganador español en 2011 con Álvaro Quirós.

Clasificación

1. Victor Dubuisson (Fra), -13 2. Tyrrell Hatton (Ing), -12 -. Nicolas Colsaerts (Bel), -12 -. Matthew Fitzpatrick (Ing), -11 5. Rafa Cabrera Bello, -10 . Francesco Molinari (Ita), -10 -. Lee Westwood (Ing), -10 8. Nacho Elvira, -9 -. Charl Schwartzel (RSa), -9 -. Bernd Wiesberger (Aut), -9