NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Cosas a evitar en la semana 11 de la NFL

La visita de Tom Brady y Bill Belichick con sus Patriots al Levi´s Stadium de los San Francisco 49ers marca nuestro fin de semana.

Actualizado a
Tanto Bill Belichick como Tom Brady tienen ganas de resarcirse tras su derrota contra los Seahawks y su víctima serán los 49ers.
Jim RogashAFP

Texans-Raiders en vivo

El tiempo pasa demasiado rápido, a diferencia de alguno de los partidos que he tenido que ver para preparar esta columna. Dentro de poco empezarán los playoffs, y esta semana llega llena de polémicas; pero más importante, estamos en las semanas decisivas, las semanas “Western” como les llama uno de mis escritores favoritos. ¿Por qué “Western”? Pues, él decía que en estas semanas hay partidos que directamente mandan echan “del pueblo” al que pierde (loser leaves town). Con ese espíritu en mente, hay que tener una cabeza abierta a la hora de saber qué evitar esta semana:

1) Ni el corazón quedará en San Francisco: Una canción de las viejunas tenía como letra “dejé mi corazón en San Francisco”. Pues bien, después de la vendetta que tendrá a cabo esta semana por los heridos Patriots en Santa Bárbara no quedará ni ese corazón en San Francisco. Entre lo mal que juegan los pobres 49ers y eso merece un brindis para los aficionados de los 49ers que siguen allí. Sed fuertes, y nunca os olvidéis que podría ser peor (o no). Al punto. Tom Brady y los suyos vienen de una dura derrota en casa contra los Seattle (que por fin decidió aparecer esta temporada) ¿Acaso vamos a creer que Bill Belichick no va a querer salir a mandar un mensaje a los que puedan dudar de los de Boston aplastando de manera inmisericorde a lo que queda de lo que fueron los 49ers? Tres touchdowns de diferencia pueden estar en juego. Una vez más, salud por los aficionados que siguen acompañando a los 49ers, sois los verdaderos MVP’s.

2) Zapatitos blancos: Hace un par de años, hablando con un amigo que jugaba en TCU como wide receiver, me hizo da cuenta de un detalle que esta semana ha sido dueño de los medios sociales (de los fans para denunciar, y de los NFL para intentar tapar la enésima polémica de la temporada). Mi amigo James me dijo que compraba siempre zapatos de fútbol de ciertas marcas no tradicionales porque son las únicas en el mercado que eran totalmente blancas hasta en la suela, tacos e interior. La razón por la que debían de ser totalmente blancos es porque los árbitros se confunden en más de un 80%, según sus cálculos, entre el zapato y la línea de fuera, por lo que lo normal es que puedas pisar fuera y salirte con las suya. Los partidos de TCU no suelen tener re-arbitraje por vídeo, por lo que la visión del árbitro es determinante. Pero, y si hay video arbitraje, y éste es bastante claro, ¿Qué excusa hay? Sopa para el pensamiento.

*Nota: Yo no creo que los árbitros puedan decidir partidos, pero sí que sus errores puedan tener repercusiones, pero cuando hay un pinganillo con el árbitro desde la oficina de NYC, me creo cualquier cosa.

3) El peor show en Los Ángeles: De ser el grandioso show en campo sintético a ser el peor show de Los Ángeles; ese ha sido el cambio de los Rams. ¿Habéis visto algún partido de los Rams? ¡No lo hagáis! Cada vez que veo uno de sus partidos siento que estoy viendo el peor partido de toda mi vida. Por cierto, cuan malo tiene que ser Goff para no jugar. ¿Lo suficiente para poder jugar en los Browns y hacerse un espacio en la famosa camiseta? ¡Goff a los Browns, YA!