NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJDREZ

Ni Carlsen ni Karjakin logran romper las tablas del Mundial

El marcador refleja un empate a tres puntos cuando ya se han disputado seis partidas, y la tensión y emoción crecen en cada choque.

Actualizado a
Sergey Karjakin y Magnus Carlsen.

El campeón del mundo, Magnus Carlsen, está teniendo más dificultades de las esperadas ante el aspirante al trono, Sergey Karjakin, algo que los fans del ajedrez celebran al poder asistir a un duelo por el Mundial que sube en emoción cuando se adentra en su segunda mitad. Disputadas seis de las doce partidas programadas, nadie ha conseguido romper las tablas y el resultado es 3-3.

Carlsen, de 25 años, tiene delante a un rival más duro de lo que fue el indio Viswanathan Anand en sus anteriores desafíos. El ruso, nacido como ucraniano en Crimea y que apenas es unos pocos meses mayor que su rival, mostró en la tercera y cuarta partida una increíble capacidad defensiva. En los maratonianos enfrentamientos, que duraron muchas horas, Carlsen no pudo convertir su ventaja posicional en victorias.

En la quinta cita, el ruso tomó incluso la iniciativa y estuvo cerca de la victoria. Sin embargo, no encontró el movimiento justo para rematar la partida. Será interesante ver cómo Carlsen, un jugador acostumbrado al triunfo, reacciona si se pone por detrás en el marcador. Podría ocurrir en la séptima partida, pues Karjakin tendrá la ventaja mañana, tras el día de descanso de hoy, de jugar de nuevo con blancas.