NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS

El Barça recupera sensaciones en 2 minutos de inspiración

Tras la derrota ante el PSG, los azulgrana lograron una trabajada victoria en cancha del Silkeborg, que no se despegó en el marcador hasta el final (23-27).

Actualizado a
El Barça recupera sensaciones en 2 minutos de inspiración
SCANPIX DENMARKREUTERS

El Barça venció al Silkeborg (23-27) y recuperó la buena línea en la Champions en un encuentro que decidió en dos minutos de inspiración. Un partido igualado que el campeón danés dominó hasta el descanso, pero en el que fue incapaz de atar ante un Barça que suma ya la sexta victoria en el máximo torneo continental, donde se cierra la primera vuelta.

Markussen, el jugador más reconocible del Silkeborg por su pasado en el Atlético, guió con su 2,11 de altura los primeros ataques de los locales. Un tanto suyo significaba la primera brecha (9-6, min 20) en contra del Barça, que, sufriendo las bajas de Sorhaindo y Jicha, no fue capaz de dar la vuelta al marcador antes del descanso (13-11).

Pero tras la reanudación, el porcentaje de efectividad de Gonzalo subió  y su figura, junto con el cambio a una defensa 5-1, fue clave en la remontada. Los de Pascual, donde Lazarov comenzaba a aparecer  y junto a Andersson (6 goles cada uno) hacía que se recuperara poco a poco la fluidez ofensiva hasta lograr la primera ventaja de dos goles en el marcador, que la firmaba Valero Rivera en una contra (14-16).

Sin embargo, el Silkeborg no se borró del partido y mantuvo el pulso (arriesgando a veces con portero-jugador) hasta el momendo de inspiración de un Barça: en dos minutos pasó de un ajustado 21-22 al 21-26 que prácticamente certificaba la victoria. El Barça, con 6 victorias en 7 partidos recupera las buenas sensaciones.