NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa teme que la próxima semana le corten la luz

Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento están amenazadas por la compañía eléctrica, y el conjunto canario se teme lo peor.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Almuneda Rodríguez, internacional del Rocasa.

El presidente y entrenador del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, ha reconocido hoy que en este momento le preocupa más saber dónde entrenará su equipo la semana próxima, porque a partir del lunes cortan la electricidad al pabellón de Las Remudas, que su rival de octavos en la Copa Challenge, el ZRK Mlinotest Ajdovscina de Eslovenia.

El Rocasa, que disfruta de una semana de descanso por el parón competitivo, no dispondrá de luz artificial en su pabellón, al igual que ocurrirá en otras instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), tras la medida adoptada por la compañía suministradora, según ha manifestado a Efe el propio Moreno.

"Nuestro rival en octavos será bastante complicado, pues viene de vencer al Zagnosspor turco tras disputar los dos encuentros en Turquía. Sé que tienen a la central de la selección eslovena, y ya estudiaremos mejor al resto de su plantilla, pero que hayan eliminado a las turcas es señal de que es un equipo con un buen nivel", ha indicado Moreno.

El entrenador del Rocasa, que aprovechó ante el débil HIFK finlandés en la anterior ronda europea para probar a las jugadoras más jóvenes de su plantilla, ha señalado que esas chicas serán titulares dentro de tres o cuatro años, aunque ya las están fogueando para que el relevo no resulte tan brusco.

"Dara Hernández (portera) está muy bien y ha jugado bastantes minutos en Liga y en Europa; Arinegua Pérez (central) también está rindiendo bien. A mí me gustan todas, pero aquí no hay más secreto que entrenar y que después muestren desparpajo en la cancha", ha apuntado Moreno.

El técnico del Rocasa Gran Canaria cree que el prolongado parón liguero afectará mucho a su conjunto, que no tendrá posibilidad de disputar partidos amistosos ante rivales de su nivel, al contrario que les ocurre a otros equipos peninsulares, que sí empezarán la segunda vuelta más rodados.