NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano/Elecciones

Hombrados competirá con Gorjón por la Madrileña

Este viernes se eligen la composición de la Asamblea, y en un mes se votará al sucesor del sevillano Álvaro Lledró

MadridActualizado a
José Javier Hombrados.
Javier Gandul

José Javier Hombrados anunció hoy su intención de competir por ocupar la presidencia de la Federación Madrileña. Hasta ahora parecía que sólo Julio Gorjón iba a postularse por el cargo que hasta ahora ocupa el sevillano Álvaro Yedro Loscertales, antiguo jugador, pero el actual portero del Quabit Guadalajara también estará en la pugna.

Este viernes se decide la composición de la Asamblea Madrileña, 60 representantes entre clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, y dentro de un mes tomarán la decisión de votar a todos los que se presenten al puesto de presidente, sin necesidad de avales.

Hombrados ya compitió en 2013 con Paco Blázquez por la presidencia de la Federación Española. Entonces jugaba en el Atlético de Madrid, estaba lesionado, y parecía que su futuro como jugador había llegado a su fin. Perdió las elecciones, acabó la temporada jugando y con 44 años sigue en activo y dando un buen nivel.

Por su parte, Julio Gorjón, que fue árbitro internacional, ya ha sido presidente de la Federación Madrileña, en 2011, y actualmente es el presidente del Comité Técnico de Árbitros, y el encargado de las designaciones de los arbitrajes de la Liga Asobal.