NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 11: Cuatro equipazos en la cima

Dallas Cowboys, Seattle Seahawks, New England Patriots y Oakland Raiders se han destacado como el claro grupo de favoritos, pero aún queda mucho.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - NOVEMBER 20: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys calls a play in the huddle during the second half against the Baltimore Ravens at AT&T Stadium on November 20, 2016 in Arlington, Texas.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

Hay pocas dudas, ahora mismo, sobre los cuatro mejores equipos de la competición. Tanto por récord como por sensaciones, por nivel de juego, en cada conferencia hay dos gallitos que se han separado del resto y que atisban en el horizonte sendas finales apasionantes. Por supuesto, todo eso se lo llevará el viento con la llegada del mal tiempo porque a partir de Acción de Gracias se acaban las bromas y los equipos pasan a modo supervivencia. No va más, la NFL entra en la fase de la verdad.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #2, Michel #1, León #1) Nunca hemos visto nada parecido con un quarterback rookie. No a estas alturas, no con este récord. Y menos con otro rookie compartiendo el backfield con él. Lo que está sucediendo en Dallas se contará dentro de años y años como algo excepcional. Como lo vivimos en directo estamos más preocupados por el día a día, por los resultados inmediatos, pero estad seguros que esta historia cogerá perspectiva y contaremos que la vivimos. Está por ver, eso sí, como acaba. Que no es baladí.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #2, León #3) Cuando llega noviembre, los Seahawks sacan lo mejor de sí mismos. Desde el año 2012, en el que eligieron en el Draft a Russell Wilson, su récord en los meses duros de la temporada regular, los dos últimos, es de 31-6, una absoluta barbaridad inigualable para el resto de equipos. Son temibles al llegar la hora de la verdad.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #3, Michel #3, León #2) Dice Tom Brady que está más rápido que en el año 2000, cuando se presentó al Draft y cuando tenía 16 años menos. Le creo. Sus números esta temporada son asombrosos. Asombrosos nivel Brady. Es algo que nos está haciendo perder de vista que la defensa de New England luce lejos de la perfección. El año pasado entraron en el frío con dudas, a ver este.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #4, Michel #4, León #4) Y, hablando de frío, el partido que definió el inicio de la carrera de Brady fue el de la ‘Tuck Rule’, nevando en Fóxboro, en playoff, ante los Oakland Raiders. Y, ahora mismo, ambos equipos van en curso de colisión al mismo escenario. Sería tremendo. El revival al que los medios de comunicación os someteríamos llegaría a niveles estratosféricos.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #6, Michel #5, León #5) Semana de descanso, que les viene de perlas. Sigue el jurado reunido para saber si tienen ataque suficiente como para aspirar a la Super Bowl. El año pasado por Acción de Gracias el jurado ya había concluido que no, que no lo tenían. Así que… ya veis…

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #5, Michel #6, León #6) Los Giants son una de las mejores noticias para los jugadores de la NFL. Los Giants y los Raiders. Porque son de los equipos que más gastaron en la agencia libre y les ha funcionado. De hecho, si fuera agente de jugador defensivo en el mercado en la próxima agencia libre mandaría las victorias de los Giants a las otras 31 franquicias. Bueno, 30, que en los Packers no quieren tentaciones diabólicas de estas.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #7, Michel #8, León #7) La mejor noticia de la semana para los Falcons fue la victoria de los Panthers sobre los Saints que, de manera oficiosa y cogida por los pelos, eliminaba a ambos de la pelea. La peor, la sorprendente victoria de los Buccaneers en Arrowhead. Aún toca remar.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #11, Michel #7, León #9) Qué decepción cuando un equipo del que esperas que siempre cumpla con lo previsto te deja tirado. Porque entiendo que no ganen a los grandes equipos, vale, es lo suyo, pero no que caigan ante los Bucs en casa. Me hace dudar de ellos incluso antes de enero. El universo debe tener un orden, queridos Chiefs.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #8, Michel #10, León #8) El trabajo de cavar y cavar y cavar de Scott McCloughan, general manager del equipo, da sus frutos. Vaya que si los da. Han encontrado oro con Rob Kelley, que es justo el tipo de running back que necesitaba esa línea ofensiva, ese ataque, ese equipo en global. No se merece, por lo tanto, que Kirk Cousins vaya a gritarle que si ahora le gusta lo que ve, como echándole en cara que no apostase más por el QB. Llegará marzo, Kirk, llegará marzo y en una mesa podrás decírselo ¿Ahora? Ahora aprovecha la ola de lo que está construyendo, que tú eres el primer beneficiado.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #12, Michel #12, León #10) La semana del retorno de los Vikings al grupo de los aspirantes. Pero, ojo, que juegan en Acción de Gracias en Detroit y se juegan más de lo que parece: si pierden se quedarán a un partido, y el empate perdido, con sus rivales de división. Es partido grande el de este jueves.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #13, Michel #11, León #11) El pinchazo de los Chiefs, la sensación de que los Broncos no son fiables en ataque, ha abierto la puerta de la esperanza en la AFC para un puesto de wild card que se antojaba prohibitivo. De entre los que miran por esa puerta son los Dolphins los mejor posicionados. Mal partido esta semana en Los Angeles, y ganaron, lo que dice mucho, y bueno, de ellos.

Ampliar

(Mariano #15, Pepe #9, Michel #9, León #15) Cuando un equipo, como es el caso de los Lions, gana o pierde todos los partidos de la temporada por menos de siete puntos lo normal es que su récord ronde el 50% de victorias. No es sostenible, tampoco, ir perdiendo en algún momento del último cuarto en todos los encuentros del año y que ganes con regularidad. Muchas dudas con este líder de división.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #10, Michel #15, León #16) La oportunidad que perdieron este lunes en México de afianzar su posición en la AFC Sur es de las que duele. Porque, además, durante tres cuartos largos jugaron mejor que los Raiders y se merecieron mejor suerte. No obstante, no sólo no han perdido nada sino que tienen que seguir siendo considerados favoritos para ganar la división: esa defensa es una cosa muy seria.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #16, Michel #14, León #12) Es un año durísimo para ser un buen equipo en la NFC Este. Con el mismo nivel, exacto, que están mostrando los Eagles, en años anteriores se hubiesen metido en playoff ¿esta temporada? Cuartos y con pocas opciones de remontar. Ese cuerpo de receptores es un escándalo de malo, un absurdo. Tienen que meter mano ahí con carácter prioritario.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #14, Michel #17, León #14) Al tran-tran, sin resolver uno sólo de los grandes problemas que les definen, están empatados en la cima de su división. Ganaron a los Browns como si fuese un partido de pretemporada, dándole diez millones de balones a Le’Veon Bell, sin mostrar playbook y dejando correr el tiempo. Si el jueves no juega Andrew Luck, como parece ahora mismo, repetirán actuación y, probablemente, resultado. Y a seguir.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #15, Michel #16, León #13) Pero harían mal los Steelers en confiarse porque si algo ha demostrado que tienen los Ravens es defensa, muy buena defensa, y línea ofensiva. Y con esos dos elementos puede que no te llegue para ganar cada día, pero sin duda te llega para pelear en cada campo, en cada jornada. Y el que tiene opción de pelear, acaba ganando. Son peligrosos.

EQUIPOS DEL #17 AL #32.