NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Nuevo reto de Carolina Marín: defender título en Hong Kong

La española, campeona olímpica y europea este año, aspira a levantar su primer título en el circuito Superseries. Pero no tendrá un fácil debut.

Actualizado a
Nuevo reto de Carolina Marín: defender título en Hong Kong
twitter Carolina Marín

Carolina Marín, campeona olímpica y europea en este 2016, anda a la caza de su primer título del circuito Superseries este año (que engloba a las principales citas) y desde este miércoles tendrá otra oportunidad en el Yonex Sunrise de Hong Kong. Un torneo donde la onubense defiende el título que logró en su 2015 de ensueño, donde levantó cinco (más el Mundial) de los principales torneos. No obstante, la española es la única jugadora no asiática que ha sido capaz de levantar el trofeo en individuales femeninos.

Pero, a pesar de entrar en el cuadro como primera cabeza de serie, su primera rival no será fácil. La tailandesa Busanan Ongbamrungphan, 13ª raqueta del mundo, vive a sus 20 años el momento más dulce de su carrera y se presenta como amenaza ante la española, que afirma estar “preparada” para recuperar las buenas sensaciones perdidas en el pasado Open de China.

Carolina no será la única española en el cuadro femenino. Bea Corrales, 23ª jugadora del mundo, debuta ante la sexta, la japonesa Yamaguchi.