NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Cabrera Bello y Rahm, pareja española en la Copa del Mundo

Esta madrugada de miércoles a jueves comienza la competición en Australia. Sólo Estados Unidos (24) y Sudáfrica (5) tienen más títulos que España (4).
Actualizado a

Cabrera Bello y Rahm, pareja española en la Copa del Mundo

Esta madrugada de miércoles a jueves comienza la Copa del Mundo en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne (Australia). Se trata de la última gran competición de la temporada. Se disputa por selecciones, y los debutantes Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm serán los representantes nacionales. Sólo Estados Unidos (24) y Sudáfrica (cinco) pueden presumir de más títulos que España (cuatro). En este 2016 jugarán 56 golfistas divididos en 28 equipos.

La Copa del Mundo, nacida en 1953 como Copa Canadá, se celebrará a cuatro jornadas y 72 hoyos. En la primera y en la tercera mangas las parejas competirán en formato foursomes; en la segunda y en la cuarta, a fourballs. Los ganadores se llevarán el trofeo John Jay Hopkins, nombre del creador. Estados Unidos, con Fowler y Walker; los locales, los australianos Scott y Leishman; Inglaterra, con Sullivan y Wood; o Irlanda, con McDowell y Lowry, aparecen como duros escollos para Cabrera Bello y Rahm.