NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

Madrid Horse Week arranca: los mejores del mundo en IFEMA

Desde este jueves hasta el domingo se está disputando la Madrid Horse Week en Ifema, con pruebas de la Copa del Mundo.

Actualizado a
Madrid Horse Week arranca: los mejores del mundo en IFEMA

Este jueves se ha inaugurado la cuarta edición de Madrid Horse Week, que se disputa nuevamente en los Pabellones del IFEMA, hasta la tarde del domingo, y que estrena una nueva fórmula de competición que se trata de imponer en los futuros eventos de pruebas de saltos: el de JumpingClash Challenge; se mantienen, también, dos pruebas de las Copas del Mundo, de volteo y salto.

Madrid Horse Week se promociona como el mayor ecuestre multidisciplinar interior de cuantos se celebran en España, y se solapa en el tiempo con el Villa de Madrid del Club de Campo en primavera y al aire libre.

En estos cuatros días de competición se prevé la participación de más de dos centenares de concursantes entre amazonas y jinetes. Por tercer se acoge una prueba de la Copa del Mundo de salto, destacando la presencia confirmada de Simon Delestre, número dos del ránking mundial, o los olímpicos españoles Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar.

Por segundo año consecutivo está programada una prueba de la Copa del Mundo de Volteo, que se celebrará a partir de hoy, con Thomas Brüsewitz y Anna Cavallaro (actuales número 2 y 3 del ranking internacional). No se olvida el grograma de la doma, con un Concurso Internacional 4 estrellas, que aumenta en dos su categoría respecto a la edición anterior.

El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000 metros cuadrados, en paralelo, pretende ser una exhibición para aficionados y profesionales, programación de espectáculos de manera continua