NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Las Guerreras se entretienen frente a una floja Argentina

35-15. Jorge Dueñas probó a las jóvenes a las que dio mucho protagonismo en este Torneo Internacional de España en Elda.

EldaActualizado a
Carmen Martín en uno de sus goles.

Las Guerreras han avasallado a Argentina (35-15) en su estreno en el Torneo Internacional de España en Elda, preparativo para el Europeo de Suecia, adquiriendo confianza para la gran cita en un encuentro que sirvió también para que el seleccionador español, Jorge Dueñas, realizara probaturas tratando de llevar el cambio generacional lo más llevadero posible tras la debacle sufrida en los Juegos Olímpicos de Río.

Jorge Dueñas presentó una alineación con vistas de futuro para no sobrecargar a las jugadoras que se incorporaron a la concentración con más minutos a sus espaldas esta temporada. Sin embargo, las Guerreras no se resintieron con los cambios y amartillaron sin piedad a un rival muy inferior.

En un equipo plagado de jóvenes talentos, las más veteranas tiraron de galones para enseñar el camino hacia la portería albiceleste. Carmen Martín y Eli Chávez fueron las primeras en apuntarse a un festín que terminó bastante repartido.

Pero el trabajo defensivo de España también fue digno de elogio. La inocencia argentina se topó con un muro inexpugnable que a su vez resultó ser el mejor ataque local. Pizzo aprovechó los bajones de intensidad hispanos para maquillar la derrota de las sudamericanas en la primera mitad, pero con la entrada de Lara González y Marta Mangué regresó el orden a la retaguardia española, que se rearmó asiduamente con contragolpes que doblaron las distancias antes del descanso (17-8).

Tras la reanudación, las subcampeonas de Europa se permitieron incluso dar unos minutos de tregua a sus adversarias en las que Ana Temprano también dejó su huella en el encuentro con varias intervenciones de mérito. No obstante, la impresión que reflejaron las españolas fue de control absoluto de la situación y fueron sumando parciales favorables en su haber a medida que apretaron los dientes.

De esta forma, las Guerreras cumplieron con su cometido de recuperar sensaciones en el cuadrangular de Elda, como resaltó Lara González antes del choque haciendo referencia a la eliminación en los cuartos de final de los Juegos de Río ante Francia. Su primera víctima en el torneo fue una Argentina con pocos recursos en un encuentro que estará seguido del de Japón y Polonia este fin de semana en tres días sin descanso