NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Vuelve la mejor Carolina: a semifinales en 38 minutos

La española derrotó a la japonesa Yamaguchi en dos sets y sin problemas (21-7 y 21-18). Ante la taiwanesa Tai Tzu Yung, por una plaza en la final.

Actualizado a
BAD03 HONG KONG (CHINA) 24/11/2016.- La española Carolina Marín devuelve la pluma a la hongkonesa Yip Pui-yin durante el partido que enfrentó a ambas en el Abierto de bádminton de Hong Kong (China) hoy, 24 de noviembre de 2016. EFE/Jerome Favre
JEROME FAVREEFE

Carolina Marín llegaba a este torneo de Honk Kong, donde defiende título, con alguna duda tras su eliminación en cuartos del Abierto de China. Y la onubense se ha resarcido como mejor sabe, desplegando un bádminton sólido que la ha llevado hasta las semifinales. Este viernes derrotó en cuartos a la japonesa Yamaguchi, una rival peligrosa con la que estaba empatada en el cara a cara y que había eliminado por el camino a la otra española, Bea Corrales. Y sólo necesitó 38 minutos para certificar su triunfo en dos sets (21-7 y 21-18).

El dominio de la onubense fue de principio a fin. Tras una primera manga sin historia, fue capaz de controlar el juego tenso de la nipona en un segundo set más igualado, pero donde acabó imponiendo su estilo ante la octava jugadora del planeta, logrando así su particular venganza ante una rival que la eliminó del pasado Abierto de Dinamarca.

Reválida ante Tai Tzu Ying

Este sábado, Carolina Marín, que en esta temporada ha logrado el oro olímpico y el europeo, pero que no se ha impuesto en ningún torneo del circuito, se medirá ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, tercera raqueta mundial. Precisamente la rival que la eliminó la pasada semana de Superseries Premier de China y que hizo que Carolina reconociera que no había sido su "mejor partido". Una victoria y la plaza en la final sería la más clara señal de que la mejor Carolina Marín está de vuelta.