NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLIDARIDAD

Nadal aventaja a Olazábal en su torneo de golf solidario

El equipo de Rafa Nadal se sitúa en -63 golpes frente a los -53 del grupo del vasco, en el Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort.

Actualizado a
Nadal, en acción.
Luis Corralo

El equipo de Rafa Nadal se ha situado por delante del equipo de José María Olazábal en la primera jornada del Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, el torneo de golf solidario que ambos deportistas organizan para apoyar a las personas desfavorecidas y que se celebra hoy y mañana en Mallorca.

A las 09:00, en un día fresco pero soleado, han comenzado su participación los 18 equipos de esta competición benéfica, un PRO-AM con 72 jugadores en total, 17 de ellos profesionales y el resto amateurs. Nueve equipos integran el grupo de José María Olazábal y los otros nueve el Rafa Nadal, que ha tomado ventaja con -63, frente a -53 del golfista vasco.

Los grupos están capitaneados por ambos premios Príncipe de Asturias y por profesionales como Carlota Ciganda, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Lorenzo Gagli, Ricardo Santos, Jesús Legarrea, Benoit Tellería, Santiago Luna, Ignacio Elvira, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Enmanuelle Canónica y José Manuel Lara.

El torneo cumple así su cuarta edición, a la espera de conocer quién se llevará la victoria mañana. Las dos primeras ediciones (2013 y 2014) quedaron en tablas; el pasado año 2015 fue Rafa Nadal quien se alzó con este triunfo y mañana, sábado, se conocerá si vuelve a hacerlo o si es el turno de su compañero de green José María Olazábal.

Los beneficios de este PRO-AM se destinarán, por una parte, a la fundación de José María Olazábal, Sport Mundi (www.sport-mundi.org), que los dedicará a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal. Por la otra, los beneficios servirán para financiar el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde la fundación del tenista (www.fundacionrafanadal.org) lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar, dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas.