NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPO A TRAVÉS

Cross de Alcobendas: se decide la Selección para el Europeo

Hoy se disputa la tercera y última prueba selectiva en la localidad madrileña. El ugandés Toroitich y la etíope Diro, los favoritos a la victoria.

Actualizado a
Trihas Gebre.
Facebook: ANOC (Alberto Calleja)

España es el país que cuenta con más crosses con la máxima etiqueta que, por puntuación, concede la Federación Internacional. Esta temporada repiten Atapuerca y Sevilla y entra como novedad Alcobendas sustituyendo a Elgóibar que lo fue estos últimos años. Lo que no cambiará es que el circuito del Parque de Andalucía será el último examen para todos aquellos júniors y seniors que conformarán la selección que el lunes o el martes hará pública José Ríos para el Europeo del próximo 11 de diciembre en Italia. La referencia que tiene el seleccionador con respecto al circuito es que está situado en un campo de golf, aunque presumiblemente no será tan duro como lo que les espera este domingo, parece que con lluvia incluída, a los atletas en el Cross de la Constitución de Alcobendas.

Toni Abadía parece tener plaza fija por su condición de campeón de España y haber sido el primer español en el cross de Atapuerca y su idea es no volver a correr cross hasta entonces (este domingo correrá la Jean Bouin). También confía en estar en la selección Ilias Fifa, que no correrá en Alcobendas. Este domingo sí veremos correr a Alemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Dani Mateo o el controvertido Sergio Sánchez, que aspira también a plaza en el Europeo después de sus dos años de sanción por dopaje y tras ser cuarto en Soria, tras Toroitich y los dos Kifle.

Timothy Toroitich es claro favorito tras sus exhibiciones en Burgos y Soria, aunque Aron y Goitom Kifle, los dos eritreos, intentarán ponérselo lo más complicado posible. La representación keniana correrá a cargo de Jairus Birech y, en teoría, también debe estar delante el nacionalizado por Bahrain El Abassi.

En categoría femenina la única africana será la etíope especializada en 3000 obstáculos Etenesh Diro. También deberá estar delante la campeona europea, la irlandesa Fionnuala McCormack. En cuanto a las nuestras estará la campeona de España Trihas Gebre, Y junto a ella Alesandra Aguilar, Azucena Diaz, Iris y Zulema Fuentes Pila, Solange Pereira, Nuria Lugueros, Tere Urbina, Diana Martín Hidalgo, Irene Sánchez, Ana Lozano, Sonia Bejarano o Elena García Grimau entre otras. La carrera femenina empezará a las 13:15 y la masculina a las 13:50.