NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hípica

Teresa Blázquez, semifinalista en el JumpingClash Challenge

Este sistema se estrenó mundialmente en el Madrid Horse Week y el suizo Beat Mändli es el primer ganador en este concurso de saltos

MadridActualizado a
Teresa Blázquez en uno de los saltos.

La historia menor de la hípica ya tiene un nombre para su libro: el suizo Beat Mändli es el primer ganador de un concurso de saltos en la modalidad JumpingClash Challenge estrenada de manera oficial en el Madrid Horse Week que finaliza en el IFEMA este domingo. Derrotó en la final a la estadounidense Lillie Keenan, digna finalista.

La JumpingClash Challenge, dentro de la competición de dos estrellas, se disputa por el novedoso sistema de uno contra uno con el que se espera conseguir un mayor punto de interés y espectacularidad televisiva: ocho saltadores llegan de la fase previa y compiten con los ocho mejores inscritos según el ránking internacional. La gaditana Teresa Blázquez (Cádiz, 1976), que cayó en semifinales, fue la única competidora procedente de la challenge en superar los octavos y los cuartos de final, y la única española entre los ocho mejores. Además, el mérito de Teresa fue eliminar a uno de los favoritos, Emil Hallundbaek; luego caería ante, Lillie Keenan. Amberes será la segunda ciudad que ponga en práctica este sistema.

En la primera parte de la jornada de este sábado, destaca la victoria de Emillie Conter montando a Cesanna en el Trofeo Madrid Horse Week, quien en esta cuarta edición del Madrid Horse Week ha acumulado tres podios: el jueves quedó tercera en el Trofeo Ecuestre y el viernes segunda disputando este mismo premio, con un recorrido perfecto en un tiempo imbatible de 55,10 segundos. 7 de los 10 mejores jinetes de esta prueba han sido españoles.

En el Trofeo IFEMA, el español Álvaro Díaz García se ha hecho con la victoria. Sólo ocho de los 49 jinetes han finalizado sin faltas el recorrido, de ellos cinco españoles.