NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPO A TRAVÉS

Toroitich y McCormack, rey y reina del cross de Alcobendas

El ugandés sigue intratable en los crosses españoles. Lamdassem y Trihas Gebre fueron los mejores españoles. La Selección del Europeo, el martes.

Actualizado a
Toroitich, en Alcobendas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Timothy Toroitich cumplió su papel de favorito y ganó bajo la lluvia en el duro circuito del Parque de Andalucía. Pese a ser muy liviano su potencia en las cuestas le permitió distanciar a su máximo rival, Aron Kifle, para repetir los mismos puestos que el domingo pasado en Soria.

Tercero, tras el ugandés y el eritreo, fue el keniano Jairus Birech. Entre los españoles Ayad Lamdassem fue el primero al entrar en sexto lugar. Pocos metros por detrás entró el leonés Sergio Sánchez y luego Adel Mechaal.

En chicas a la etíope Etenesh Diro se le hizo largo el recorrido al ser una especialista en 3000 obstáculos y no pudo ante la bravura y el empuje de la campeona de Europa Fiuonnala McCormack. Tercera y primera española Trihas Gebre y cuarta, la gran sensación hoy, Irene Sánchez Escribano, que espera estar en la lista para el Europeo que el martes hará pública la Federación.

José Rios, el seleccionador, hacia un pronóstico para el 11 de diciembre en Chia: "tenemos que ir a por seis medallas entre individuales y equipos. Y por supuesto una de las que debemos intentar es la senior masculina por equipos"

De momento hay dos atletas fijos como Toni Abadia y Trihas Gebre y la intención de Rios es "cubrir todas las plazas de las que disponemos".