NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY FEMENINO | ESPAÑA 15 - ESCOCIA 10

Luis Gómez: “Queremos ayudar al crecimiento del rugby”

Gómez es Director de Marca y Reputación de Iberdrola, que a través del CSD apoya al deporte femenino de nueve federaciones como la de rugby.

Actualizado a
Luis Gómez

Iberdrola es uno de los apoyos actuales del rugby femenino...

El rugby es un deporte que engloba los valores más puros del deporte, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación y, todo ello, con la nobleza como bandera. Y, además, creemos en el rugby femenino como una disciplina que está en pleno crecimiento y queríamos ayudarles para que su desarrollo, reconocimiento y éxitos sean aún más visibles para la sociedad y para mostrar que el deporte femenino está a una gran altura.

De hecho, lo que se dice es que el rugby está de moda.

Cuando apostamos por ellas antes de los Juegos, dentro de nuestro programa de Impulsores del Deporte Femenino que venimos desarrollando con nueve federaciones junto al CSD, vimos que desde su Federación se estaba apostando mucho por su desarrollo técnico y la mayor visibilidad del área femenina, y decidimos que Iberdrola podría aportar su granito de arena ante un plan de trabajo muy bien elaborado.

¿Y qué retorno espera Iberdrola de su inversión?

La inversión tiene como único objetivo que las federaciones en las que se ha apostado dispongan de mejores medios deportivos y técnicos, y sientan el apoyo de Iberdrola como empresa privada que confía y trabaja por el reconocimiento del papel de la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular. Si lo consiguen ellas, ganamos todos.

¿Y en la empresa? ¿Está calando este deporte?

Está creciendo mucho y hemos pasado de tener unos conocimientos básicos a acudir a los partidos y seguirlos por los medios con un interés extraordinario. De cara al Mundial de Irlanda, seguro que crecerá aún más el interés.

¿Esperan celebrar muchos más éxitos como éste?

Todos los éxitos serán bienvenidos, pero ya nos sentimos satisfechos con lo logrado, la pasión que transmiten, las actividades de difusión de los valores... y el gran interés que despierta entre aficionados y medios de comunicación.