NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Sergio Sánchez: "Quiero ser un nuevo yo, sin salidas de tono"

El atleta leonés, que ha recuperado su mejor nivel después de cumplir una sanción de dos años por dopaje, apunta a ser una de las bazas españolas en los Europeos de cross.

Actualizado a
El atleta español Sergio Sánchez, durante un cross en una imagen de archivo.
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

El atleta leonés Sergio Sánchez, de vuelta a la competición esta temporada tras cumplir dos años de suspensión por dopaje, asegura que está muy contento con su regreso a la selección, que da por descontado para el Europeo de cross, y dice que quiere ser "un nuevo Sergio, sin salidas de tono".

Octavo, este domingo, y segundo mejor español en el cross de Alcobendas (tras Ayad Lamdassem), Sánchez quiere consolidarse en esta nueva etapa de su carrera. "Estoy muy contento. He pasado por momentos muy difíciles y para mí volver a la selección española ya es un logro. Quiero ser un nuevo Sergio, que guste, de buen comportamiento y sin salidas de tono", declaró a EFE.

Con 34 años, Sergio aspira a "luchar por una medalla" en el Europeo de cross de Chia (Italia), el 11 de diciembre, tres años después de dar positivo (por EPO) en los campeonatos de España de pista, precisamente en Alcobendas. La infracción le costó dos años de inhabilitación.

"Cada circuito es un mundo. Todavía no conozco el del Europeo. En uno muy rápido destaca más Toni Abadía, pero gracias a Dios tenemos una selección envidiable y cualquiera de nosotros puede dar la sorpresa", señaló el atleta de Ciñera de Gordón.

Desde su regreso a la competición, a primeros de año, carece de entrenador. "Me entreno yo mismo y me está saliendo bien. No me hace falta nadie", advierte.

No tiene ninguna duda de que esta semana será seleccionado oficialmente para el Europeo. "Yo creo que la selección me la he ganado con creces y no hay problemas como para dejarme fuera. Todo está en orden, como lo he demostrado. Yo creo que en este caso no habrá problemas. Ya he hablado con la Federación Española. Me ha transmitido confianza y yo se la he dado", dijo.

"He pasado todos los controles de dopaje", resaltó, "e incluso más. Me he puesto a disposición de la Agencia Española Antidopaje y he tenido que demostrar más que los demás, aportar más confianza que el resto, pero todo está en orden. No quiero pensar en que no me vayan a seleccionar. Hablando con la Federación ya me han asegurado que estaré en el equipo".

Al hablar de favoritos en Chia, concede posibilidades de medalla al aragonés Carlos Mayo, a quien considera favorito en sub-23 junto al italiano Jairus Crippa.

"En la absoluta", apunto, "por desgracia, los turcos (de origen keniano Polat Kemboi Arikan y Ali Kaya) son los grandes favoritos. Salen como motos. Los demás, a esperar que alguno de los dos pinche y se pueda luchar por la medalla de plata. Son superiores. A los demás nos queda luchar por el bronce".

Sergio Sánchez fue subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, en Doha 2010.